Imágenes de la obra 'Un viaje a la Administración'. | Teresa Ayuga

TW
1

Fue algo inusual en encuentros de trabajo como este foro sobre la calidad del sector público en Balears, pero resultó muy celebrado por los cientos de personas que llenaban ayer el Teatro Principal. La breve pieza escenificada con el título Un viaje por la Administración, escrita, dirigida y protagonizada por Albert Comas, consiguió en apenas diez minutos resumir una propuesta «de síntesis» entre las criticadas fórmulas de servicio al público por parte de funcionarios en presencia, y un posible futuro a cargo de robots u otro tipo de máquinas de las que servirse mediante códigos numéricos o informáticos.
La aplaudida propuesta de Albert Comas (Palma, 1983), tuvo además el añadido de contar en escena con cuatro actores circunstanciales -todos ellos funcionarios- y de haber sido ensayada y montada apenas unas horas antes de su representación.
Se da la circunstancia de que Comas, que actualmente se abre paso como artista en Madrid, debutó con apenas ocho años de edad como actor infantil precisamente sobre el escenario del Teatro Principal.