Un momento de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanitat. | Ibsalut

TW
16

La Mesa Sectorial de Sanitat aprobó ayer el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), con los votos favorables de la FSES (que incluye al Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería), USAE y de la Administración, la abstención del CSI-F y los votos en contra de UGT y CCOO.

El plan integra al personal de Gesma dentro de la estructura del IB-Salut con el objetivo de dinamizar todos los recursos disponibles y mantener abiertos el Hospital General y el Joan March.

Personal

El Govern prescindirá de 32 trabajadores interinos de los hospitales Joan March, General y Psiquiàtric; suprimirá 8 cargos directivos -con un ahorro de 8 millones de euros- y reubicará a otros hospitales a 47 personas del personal fijo, lo que supondrá que otros tantos interinos se irán a la calle.

Según afirman desde el IB-Salut el área asistencial quedará afectada mínimamente, puesto que se armonizan las coordinaciones médicas y las direcciones de servicio y de sección que no son necesarias por el hecho de que en los centros hospitalarios no existen los servicios de los que se prescindirá.

Con esta reorganización la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social pretende ahorrar 3.472 millones de euros, lo que permitirá cumplir con el Plan de Equilibrio Financiero aprobado por la Comunitat Autònoma.

Por lo que hace referencia al nuevo modelo de atención sociosanitaria, el Hospital Joan March quedará adscrito a la Gerencia de Son Llàtzer y el Hospital General a la de Son Espases.

Desde el IB-Salut remarcan que «los pacientes no resultarán afectados en ningún caso por el plan de viabilidad» porque se conserva la cartera de servicios actual y todos los programas asistenciales.