TW
2

La secretaria general de CCOO Balears, Katiana Vicens, que hoy será reelegida en el cargo, aseguró ayer, durante la celebración del X Congreso del sindicato, que la pérdida de derechos laborales y sociales devuelve a las Islas y a toda España a la «etapa predemocrática».

El congreso, que comenzó recordando a Marcelino Camacho y a todos los sindicalistas de CCOO fallecidos durante los últimos cuatro años, con la música de violonchelo de Rosa Cardona interpretando ‘El cant dels ocells’ y con ritmo de cabarat a cargo de los actores Alex Muñoz y Benet Molina y una dura crítica a los recortes de los gobiernos del PP, contó con la presencia del conseller Simó Gornés y la directora general de Treball, Joana Maria Camps y una amplia representación del mundo político y sindical de las Islas.

Vicens afirmó ayer que estos últimos cuatro años han sido «muy duros» y puntualizó que «las perspectivas de futuro no son muy esperanzadoras».

«En estos años hemos hecho continuos intentos de poder pactar la mejor fórmula para salir de la situación de crisis sin que ésta afecte tanto a los que están más desprotegidos», afirmó Vicens.

Los retos con los que la líder sindical pretende iniciar hoy su nuevo mandato -al ser la única candidata a la Secretaria General- pasan por seguir trabajando contra la crisis. «Me gustaría que en 2014 se pueda dar la vuelta a la situación, como nos están diciendo, pero lo cierto es que desde 2009 estamos escuchando lo mismo».