Gornés pide comparecer para explicar la modificación de la Ley del Buen Gobierno

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha solicitado su comparecencia voluntaria en Comisión Parlamentaria para explicar detalladamente la propuesta de modificación de la Ley del Buen Gobierno, que actualmente está en exposición pública.

Según han informado a Europa Press fuentes del Govern, Gornés «quiere, así, exponer en sede parlamentaria, exactamente lo que implica éste proyecto ante el cúmulo de inexactitudes y falsedades que ha generado un trámite administrativo, legal y que se está realizando con todos los principios de transparencia».

Al respecto, han indicado que un ejemplo «de las interpretaciones erróneas por no decir malintencionadas que se están dando a conocer a la ciudadanía por parte de los partidos de la oposición» es que dicha modificación implique ocultar el patrimonio de los altos cargos del gobierno, «cuestión que no se modifica» y que, en todo caso, se especifica que «sigue estando sometida a la normativa de la Ley de Incompatibilidades de la Comunidad Autónoma».

En cuanto a las retribuciones, «éstas continuarán, como hasta ahora, siendo públicas por sus conductos reglamentarios», han añadido las mismas fuentes en referencia a la propuesta de modificación.

De ésta manera, desde el Govern han insistido en que el conseller quiere dejar claros todos los puntos que se plantean modificar, y han lamentado que un trámite ordinario, «que lo que permite es que toda la ciudadanía pueda dar su opinión y presentar alegaciones», se convierta en un «instrumento de desgaste» al Govern.

Por último, han remarcado que de esta forma se ofrece «la ocasión a los diferentes grupos parlamentarios a que planteen sus dudas en la cámara de representación ciudadana o expongan sus argumentos, hasta ahora poco ajustados a la realidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan M.
Hace más de 7 años

Que no es molesti. No cal que perdi el temps per dir eufemismes pardalades.

Valoración:1menosmas

kika Mayo
Hace más de 7 años

Entienden algo..? pues así es este parásito del que lleva años viviendo del cuento de la política, otro vividor que no da un palo al agua, gozando de un buen sueldo y privilegios... enemigos en Menorca se ha creado muchos, que poco os falta por desaparecer de donde estais... ni pp ni psoe ..hay alternativas...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1