El PP deja fuera de la Ley de Buen Gobierno a altos cargos y asesores

|

Valorar:
preload
Armengol y Oliver, en el pleno del martes.

Armengol y Oliver, en el pleno del martes.

22-01-2013 | T. Ayuga

La nueva redacción de la llamada Ley del Buen Gobierno aprobada en la época del Pacte que el actual Ejecutivo ha enviado al Parlament cambia o elimina buena parte de los instrumentos de control previstos en la versión que ahora está vigente aunque algunos de ellos estaban pendientes de desarrollar en un reglamento que no se ha llegado a aprobar, entre ellos los relativos a la Oficina de Transparencia.

La diputada socialista Lourdes Aguiló, que era secretaria general del Presidència cuando se elaboró la ley, destacó que ahora se eliminan controles sobre altos cargos y asesores. Aguiló compareció ayer ante los medios junto a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, para anunciar una serie de cambios. Entre ellos, que los controles también se extiendan a los Consells, algo no previsto cuando se aprobó.

También el secretario general del PSM, Biel Barceló, aludió ayer al proyecto: dijo que aprovechará el paso por el Parlament para exigir «publicidad total» a las de declaraciones de bienes e intereses.

El Govern ha rebajado lo previsto en la norma. Según la oposición, con la idea de dejar fuera todo lo referente a la farmacia del president Bauzá y a otros

Desde el Govern se niega este extremo y se ha lanzado un ofensiva informativa a través de las redes sociales para desmarcarse de las tesis de la oposición.

Armengol lamentó ayer que, en pleno escándalo por el ‘caso Bárcenas’, Bauzá «vaya en sentido contrario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esto debería si que ser ilegal, y más en tiempos d
Hace más de 6 años

Maria Dolores Cospedal,cobra: 223.000€ brutos anuales. Siendo la política mejor pagada de la historia de la democracia. En lo que respecta a su excelsa, por lo cacareada, gestión autonómica, esta paladina de la austeridad privatiza hospitales, cobra por las urgencias o por parir a los inmigrantes sin papales, elimina ayudas a descapacitados, y ancianos, deja sin fondos a investigación, despide a miles de interinos, cierra escuelas rurales, suspende ayudas a mujeres maltratadas y cierra centros de la mujer, quita el sueldo de los diputados autonómicos (a la vez que sube su legión de enchufados), a los que nombra asesores y altos cargos, mientras que favorece los negocios a sus amigos y parientes, y predica con el ejemplo comprándose una mansión de 2,3 Millones €.

Valoración:2menosmas

Me
Hace más de 6 años

entonces esta ley es una inutilidad...

Valoración:2menosmas

Aixi anam
Hace más de 6 años

A los que no dejais de pelear: No creo que sea hora de peleas entre nosotros mismos (me refiero a la gente de apie) Que mas da si uno es de derechas, si es de izquierdas, si es del PP o del PSOE, si eres rubio o morena, LA REALIDAD PARA TODOS ES LA MISMA : LA POLÍTICA ACTUAL DEL PAÍS NO FUNCIONA!!! Perdón, rectifico LOS POLÍTICOS DE ESTE PAÍS NO FUNCIONAN!!! A ver si aprendemos de una vez que son los mismos perros pero con distintos collares. Necesitamos unión entre el pueblo y no que la panda de mangantes que tenemos en los distintos poderes nos separen pq precisamente eso es lo buscan...Ya lo dijo César "Divide et impera" esa lección nuestros políticos la tienen bien aprendidita

Valoración:4menosmas

Perplejo
Hace más de 6 años

Tenim el que varem votar, no se a que venen tantes queixes. Anem-hi pensant per les properes eleccions, que ja falta menys.

Valoración:4menosmas

pocholo
Hace más de 6 años

MMM- Demagogia la justa,anda que los bolches la ley la siguen a raja tabla. Sobre todo Chávez el andaluz, Bono, Pepiño gasolineras, los filesas, y vuestro presidente para que! Esa ya es un fuera de la ley y de toda decencia en sí mismo. Un pro-etarra que les legaliza los partidos y se asocia con ellos para rascar votos. Que bien trabajaba Lenin! A los borregos les han llegado los mantras hasta hoy.

Valoración:-5menosmas

joanet
Hace más de 6 años

Igualito a Menem, estan perdidos

Valoración:-3menosmas

MMM
Hace más de 6 años

La derecha de este pais siempre a funcionado al margen de la Ley, el compadreo, la financiacion ilegal, etc... los "sobresvalorados" los ciudadano sabemos que el poder y el capital están corrompidos. Como no se puede demostrar la caja "B", pues todos tan contentos y negando la mayor. Así va España, miseria porca miseria

Valoración:8menosmas

My friend
Hace más de 6 años

Eldo todos tus comentarios que lanzas durante 11 horas sin parar son Pro Izquierdas y Pro rojeras y para endemoniar al PP y la iglesia.Todo con el único fin de volver a aúpar los arruinapatrias a las poltronas .Probablemente son ellos los que de pagan por ello.

Valoración:-6menosmas

Paco
Hace más de 6 años

JA me direu de que punyetes serveix idò...si no afecta a nes peixos grossos, que són es que més coses han d'amagar...

Valoración:13menosmas

Aviso
Hace más de 6 años

Eldo quien de paga?Para lanzar tonterías sin parar durante 11 horas al día?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2