TW
0

El Consell de Mallorca ha anunciado hoy que optará a la subasta del archivo de la Radio y Televisión de Mallorca en caso de que el administrador concursal decida subastarlo, con la intención de mantener en manos públicas la titularidad de un material «de gran valor histórico, documental y formativo».

Una vez se convoque formalmente la subasta, el Consell de Mallorca participará en la puja por el material del archivo de imágenes y sonido del ente insular que se cerró a principios de legislatura, ha informado la institución insular en un comunicado.

La subasta forma parte del procedimiento de liquidación del ente audiovisual que se desarrolla actualmente bajo la dirección y la responsabilidad del administrador concursal designado a tal efecto.

El Consell aspira a conservar la totalidad del material de Radio y Televisión Mallorca, actualmente en proceso de liquidación, para ponerlo al alcance del sector audiovisual de la isla y, en general, de los profesionales y los ciudadanos que tengan necesidad de consultar o utilizar este patrimonio.

La institución ha calificado este material de «singularmente valioso y de calidad operativa y técnica contrastada» y considera que puede ofrecer un extraordinario rendimiento a nivel histórico, documental y formativo.

El gobierno insular ha aclarado que la convocatoria de esta subasta es una atribución del administrador concursal.

El Consell ha recordado que cuando decidió el cierre del ente público asumió la primera fase del proceso de clausura hasta que el administrador concursal asumió la responsabilidad de la liquidación del ente audiovisual.