TW
0

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha afirmado hoy que el tope en el descuento aéreo que proyecta el Gobierno del PP «es un ataque a los ciudadanos por el hecho de ser isleños» y ha acusado al ejecutivo autonómico de «bajar la cabeza» ante decisiones injustas para Baleares.

A juicio de Armengol, la fijación de un máximo subvencionable en los trayectos interinsulares y con la península para los residentes en el archipiélago es una prueba del «maltrato constante y permanente del Gobierno de Rajoy hacia las Islas Baleares».

La líder socialista, que ha recordado que la subvención del 50 % de los billetes fue aprobada bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado también al Govern balear por ocultar que se negociaba este recorte de un derecho adquirido por los ciudadanos de las islas.

En este sentido, se ha preguntado «qué está haciendo en Madrid» el diputado del PP Miquel Ramis si no tenía conocimiento de esta negociación.

Asimismo, ha tildado de «impresentable» que el Ministerio de Fomento proponga limitar el descuento en el transporte a los ciudadanos de Baleares al tiempo que se plantea subvencionar los billetes del AVE.

«Lucharemos intensamente», ha prometido Armengol, quien ha anunciado iniciativas contra el proyecto de Fomento en todas las instituciones en las que tiene presencia el PSOE, incluidas las Cortes.

Para la líder del PSIB, con los gobierno del PP, Baleares «ha pasado a la cola de España».