Armengol dice que el PP oculta el patrimonio de altos cargos como en "la época negra de Matas"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una imagen de archivo.

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

03-05-2012 | ultimahora.es

La líder del PSIB, Francina Armengol, ha acusado hoy al presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, de cambiar la Ley de Buen Gobierno para ocultar a la ciudadanía el patrimonio de los altos cargos de la administración, lo que devuelve a Baleares «a la época negra de Jaume Matas».

«La lógica sería, si no hay nada que ocultar, hacerlo público. Pensamos que hay alguna cosa que ocultar», ha indicado la secretaria general socialista, que ha anunciado que su grupo buscará el respaldo de entidades sociales para oponerse a la reforma legislativa que impulsa el Govern y proponer modificaciones en la línea de aumentar la transparencia de la gestión pública.

Para Armengol, es un «escándalo político de primer orden» que el PP plantee limitar el número de altos cargos obligados a informar de su patrimonio y la publicación de subvenciones, concursos y gastos de representación en medio del escándalo por el presunto pago en dinero negro a dirigentes populares y de la investigación judicial sobre supuesta financiación irregular en el caso Over.

«El PP dinamita la ley de transparencia y la hace a medida», con la propuesta de cambiar 20 de los 51 artículos de la norma, cuando Bauzá concurrió a las pasadas elecciones «como adalid de la transparencia», ha reprochado la portavoz parlamentaria del PSIB.

Ha subrayado que esta línea de actuación basada en la «opacidad» se ha puesto de manifiesto también en la propia conducta personal del presidente, que se ha negado a facilitar a la oposición su declaración de bienes e intereses, por lo que PSIB y PSM-IV-ExM le han denunciado por incompatibilidad ante el Tribunal Superior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Joanne
Hace más de 6 años

Farmengol libranos de ti por favor y ocultate en el fondo, pero muy en el fondo, de la espesura con tu jardinero!!

Valoración:0menosmas

tic tac
Hace más de 6 años

No vos hi enfedeu, aquesta nineta ja feia lo mateix a l´ajuntament d´Inca i per rebots a arribat a on es,peró ja no servia per res, basta veure que segueix en Rubalcaba. Tranquils qui menys sap més parla.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Segons criteris morals, he de censurar els abusos atribuïts a la la legislatura del Sr. Matas. Segons criteris econòmics, he de dir que l'anomenat Bloc ens ha costats encara mès car amb la seva tudadissa de recursos, duplicats, desinterès per una gestió rigurosa, etc.

Valoración:1menosmas

ramon
Hace más de 6 años

y no te podrias ir dos años a Corea del Norte a ver a tu lider y nos dejas en paz,,,,con un poco de suerte no vuelves nunca

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 6 años

Armengol por que no dejas de dar la vara estas callada,es lo mejor que puedes hacer por que si empezamos a sacar trapos sucios de tu partido, te harian falta una tonelada de jabon para quitar toda esa basura

Valoración:3menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

parece mentira que esta sra siempre este con el mismo rollo cuando mandaba no arreglo nada al reves lo estropeo como nunca habia pasado y ahora tiene todas las soluciones del mundo es increible de verdad no se como no le cae la cara de verguenza y ne contesto a mi mismo como se le va a caer la cara de verguenza si ere verde y se la comio un burro

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 6 años

Tanmateix, no es tracta de declaracions de patrimoni sinò de "autodeclaracions" del patrimoni pels polítics mateixos, ara dels "peperos" suara dels "progres".

Valoración:2menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

Vigila en tu casa mamarracha:

PSOE Escándalo en la Fundación Ideas El PSOE destituye al director de su fundación por la falsa columnista

Jesús Caldera, máximo responsable ejecutivo de la Fundación Ideas, ha decidido destituir de forma inmediata a su director general, Carlos Mulas, rescindirle el contrato y pedirle que devuelva los más de 50.000 euros pagados a la supuesta columnista Amy Martin.

Como denuncia EL MUNDO, la Fundación hizo pagos de hasta 3.000 euros por artículo a nombre de esta supuesta columnista, que estaba registrado a nombre del director de la Fundación, Carlos Mulas.

Caldera, según declaró a este diario, tras realizar una investigación interna ha podido constatar que dicho nombre es un seudónimo, y que no existe. Aunque los pagos se hicieron con su correspondiente IVA y creyendo en la efectividad de los trabajos.

El ex ministro indicó que, además, el PSOE no descarta emprender acciones judiciales contra Mulas.

Valoración:5menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Pobrets, si no declaren res, es per que són pobres de tot cor. Així que en sortir de sa política, tot el que tendran, haurà sortit d'allà. ELECCIONS ANTICIPADES JA.

Valoración:-3menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 6 años

No se ha dado cuenta de que cada vez menos personas los escuchan.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4