TW
0

El PSM-IV-ExM ha afirmado que la reducción del descuento de residente es «intolerable e inasumible», por lo que ha exigido al Govern que lo impida, debido a que supondría una «incomunicación total».

En una rueda de prensa, el portavoz de la coalición, Biel Barceló, ha asegurado que «cansa mucho» ver cómo desde el PP «se tiran flores en el Parlament» mientras se pierden conexiones y las compañías dejan de operar, como ha sucedido este invierno, que ha calificado como «triste».

Por otro lado, ha asegurado que el PSM-IV-ExM espera que en este caso no se constate el poco peso del Ejecutivo balear en Madrid.

Cabe recordar que este martes, el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Antonio Deudero, aseguró que en «el peor de los escenarios» el descuento de residente será de entre 70 y 100 euros como máximo por trayecto para rutas como Madrid o Barcelona, pero incidió en que el Ejecutivo «defiende a ultranza» que la bonificación siga siendo del 50 por ciento sin limite de precio.

Así lo señaló Deudero, después de que el PSOE informara sobre negociaciones del Ejecutivo balear con el central para pactar un recorte en dicha subvención que «podría dejar el límite máximo subvencionable en 60 euros». Concretamente, el director general aclaró que ésa «es una previsión para Canarias».