Caso Nóos

Urdangarin declarará el 23-F en Palma por delito fiscal y cuentas en el extranjero

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload

23-01-2013

Un año después de declarar en calidad de imputado en el ‘caso Nóos’, Iñaki Urdangarin volverá a los juzgados de Palma. El juez José Castro le ha citado el sábado 23 de febrero a las 9.30 horas de la mañana para preguntarle por tres delitos fiscales y cuentas bancarias abiertas en la Confederación Suiza, Gran Ducado de Luxemburgo y el Principado de Andorra, según señala el auto judicial hecho público ayer.


En la misma resolución, el juez cita a Diego Torres y a su mujer Ana María Tejeiro por los mismos motivos el sábado 16 de febrero. Tejeiro, imputada en la causa, comparecerá en esta ocasión en calidad de testigo.
El instructor del ‘caso Nóos’ atendió la petición formulada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para que citara a Urdangarin y Torres tras conocerse un informe elaborado por la Agencia Tributaria de Catalunya.

Indicios

En ese informe, los inspectores hallaron indicios de que los dos exsocios habían cometido, supuestamente, tres delitos fiscales, uno relativo al Impuesto de Sociedades en el Instituto Nóos y dos correspondientes al IRPF del yerno de Rey. La cuota defraudada total asciende a unos 480.000 euros.

En el mismo auto, el juez eleva además a la Audiencia de Palma los recursos de reforma presentados por el supuesto testaferro de Urdangarin Mario Sorribas y exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal. Ambos solicitan el sobreseimiento de la causa en lo que a ellos respecta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

jj
Hace más de 6 años

Que li llevin es pasaport ja.

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

No te preocupes, pues tocaras la pandereta de este pais o si te gusta mejor el folklore para disipar dudas razonables, que nada es verdad ni nada es mentiras, solo con el cristal que se ira y, como puedes ver la bola te favorece, porque todo lo demas es una mera patomima que nada tiene que ver con la verdad, sino con la mentira de la transparencia y del buen gobierno, ya lo decian esto hace mejor mal, que bien, pues los sucios seran limpios y los limpios seran sucios, algo asi ha pasado en Mexico, pues aqui huelga la diferencia que define el sistema de jabon que resbala para patinar por el carril al fondo del mar, matarile, matarile lile lile.... Dicen que la apariencia es el mal del Siglo XXI, DONDE SE OCULTA toda la verdad, para dar aparencias a la legalidad del buen gobierno, pura retorita de copitas para relajar la verdad o la mentira. con el tiempo y un ganchillo cojeras o cojearas hacia un lado o hacia otro.

Valoración:-8menosmas

JJ
Hace más de 6 años

En un Universo paralelo Urdangarín lleva meses en prisión y por la noche le abraza un tal Manolo.

Valoración:4menosmas

papichulo
Hace más de 6 años

Undanga escondes el dinero del pueblo bajo la manga. Eres un mago! Di q si!! No te toca nadie y menos la justicia!

Valoración:-6menosmas

papichulo
Hace más de 6 años

Undanga escondes el dinero del pueblo bajo la manga. Eres un mago! Di q si!! No te toca nadie y menos la justicia!

Valoración:-1menosmas

23 F?
Hace más de 6 años

y esa fecha? claro es un atentado a la ciudadanía, no? todos tendrían que tener los juicios en fechas señaladas de atentados, porque eso es lo que es, estamos jodidos en parte por esta gente. No nos da verguenza que somos el número uno en consumo de cocaína y en corrupción, pero que fuerte, no me lo puedo creer, en lugar de ser un país que evoluciona hacia una vida mejor y más cultural es al revés, estamos podridos por dentro, que fuerte!!!!

Valoración:0menosmas

Esclavo
Hace más de 6 años

Mira si llega a ser AUSTERA la casa Real, que ha devuelto al parque móvil, 27 de SUS 72 coches oficiales para ahorrar... y solo 68 tienen conductores. -Lo que yo no sabía es que tuviéramos 68 reyes en España...

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 6 años

lo que hay que hacer es agilizar los casos, si son culpables cuanto antes los sepamos mejor, no solo en este caso si no tambien por los Pantojas, Gurtels, Barcenas y demas,los ciudadanos ya estamos demasiado tocados como tener que soportar todo este choricero

Valoración:3menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

creo que ya es que este sr este en la carcel y sin fianza que su suegro ya le acvirtio en el 2006 que dejara de hacer el burro y siguio

Valoración:4menosmas

castigador
Hace más de 6 años

Pepe dejate de cuentos y metelo en la carcel,no seas tan cobarde porque pruebas creo que te sobran.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4