Los aspirantes al carné de conducir, satisfechos con el nuevo examen

| Palma |

Valorar:
preload
Una aspirante, su monitor y el examinador, al inicio de un examen práctico ayer. Fotos: J. MOREY

Una aspirante, su monitor y el examinador, al inicio de un examen práctico ayer. Fotos: J. MOREY

22-01-2013

Satisfacción entre preparadores, aspirantes y examinadores por el nuevo examen unificado de la DGT para el nuevo examen práctico del carné de conducir que entró en vigor ayer en Palma. No parece más difícil que el actual porque la preparación aquí coincidía desde hace dos años con este modelo, aunque la «conducción autónoma durante diez minutos impone en el momento», según testimonios de los alumnos.

Antonia Catalá, presidenta de la Asociación Balear de Autoescuelas, señaló que la jornada de ayer tuvo «poca novedad» dado que «ya se prepara a los aspirantes para un examen de calidad como el que ahora entra en vigor, enseñado técnicas de conducción eficiente».

Nervios

Para Sonia, que ayer pasó la prueba en Palma, «siempre será más difícil conducir diez minutos sin el apoyo de tu profesor cuando te la estás jugando, pero me enseñaron así y está bien para cuando mañana conduzca sola».

Toni, examinador desde hace seis años, coincide en que los minutos de «conducción autónoma» son ahora «una prueba más realista», y sin embargo encontró ayer «la misma proporción de personas aptas que días atrás».

María, que suspendió su primera convocatoria, lo achacó a «la dificultad para orientarte solo», pero cree que su segundo intento le encontrará con menos nervios y despistes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kleo
Hace más de 4 años

En Mallorca Tú te sacas el carnet , ellos te sacan el dinero!!!!

Valoración:menosmas

Joanet
Hace más de 6 años

Soy de los que se lo sacó con el profesor al lado,eso me dió mucha tranquilidad pero opino que haciendo el examen de esta manera es mucho mas realista.Soy de los que opinan que porque tengas un carnet, no significa que sepas conducir.. es simplemente un permiso, el saber conducir lo aprendes con los años.

Valoración:9menosmas

JJ
Hace más de 6 años

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA, aquí ya si que me meo de la risa, esta noticia no se la cree nadie por mucho vino que tomes.Es más afirmar que los nuevos aspirantes están encantados creo que roza la subnormalidad, no se, ahí os lo dejo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1