Una aspirante, su monitor y el examinador, al inicio de un examen práctico ayer. Fotos: J. MOREY

TW
3

Satisfacción entre preparadores, aspirantes y examinadores por el nuevo examen unificado de la DGT para el nuevo examen práctico del carné de conducir que entró en vigor ayer en Palma. No parece más difícil que el actual porque la preparación aquí coincidía desde hace dos años con este modelo, aunque la «conducción autónoma durante diez minutos impone en el momento», según testimonios de los alumnos.

Antonia Catalá, presidenta de la Asociación Balear de Autoescuelas, señaló que la jornada de ayer tuvo «poca novedad» dado que «ya se prepara a los aspirantes para un examen de calidad como el que ahora entra en vigor, enseñado técnicas de conducción eficiente».

Nervios

Para Sonia, que ayer pasó la prueba en Palma, «siempre será más difícil conducir diez minutos sin el apoyo de tu profesor cuando te la estás jugando, pero me enseñaron así y está bien para cuando mañana conduzca sola».

Toni, examinador desde hace seis años, coincide en que los minutos de «conducción autónoma» son ahora «una prueba más realista», y sin embargo encontró ayer «la misma proporción de personas aptas que días atrás».

María, que suspendió su primera convocatoria, lo achacó a «la dificultad para orientarte solo», pero cree que su segundo intento le encontrará con menos nervios y despistes».