Los colegios privados-concertados pactaron con el Govern un aumento de la asignación en el año 2004.

TW
39

La Conselleria d´Educació recortará la asignación que concede a los colegios concertados por cada unidad concertada, un dinero que los centros destinan a sus gastos de funcionamiento.

Durante la reunión de la Mesa de Enseñanza Concertada celebrada ayer el director general de Planificació, Guillem Estarellas, reconoció, ante la insistencia de la patronal Escola Catòlica, que «habrá un ajuste» en los actuales módulos de conciertos (lo que se paga por cada unidad, que varía según el nivel). De hecho, la Conselleria está preparando un nuevo decreto de módulos.

Gastos generales

«Esto significa que recibiremos menos dinero para los gastos generales, que encima nos han subido a todos, como la luz, por lo que será inasumible mantener los centros con esa asignación recortada», explicó ayer el asesor legal de la patronal mayoritaria de los colegios católicos, Marc González.

González explicó que en el año 2004 se pactó un aumento de los módulos estatales a cambio de que los centros crearan un complemento específico para el personal no docente. «Por tanto, esta rebaja en los módulos va a afectar directamente al salario de este personal no docente de los colegios, porque será imposible mantener este complemento si se reduce la asignación para los gastos de funcionamiento».

La patronal expresó su preocupación por esta decisión de la Conselleria y criticó qu «les hemos tenido que insistir para que nos informaran».

La Plataforma de la enseñanza concertada se reunirá para tomar alguna decisión al respecto.