Caso Nóos

El sobrino del yerno del Rey se calificó ante el juez como simple «mensajero» de su tío

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El sobrino del Duque de Palma, Jan Gui Urdangarín, a su llegada a los juzgados de Palma.

El sobrino del Duque de Palma, Jan Gui Urdangarín, a su llegada a los juzgados de Palma.

19-01-2013 | Pere Bota

«Un mensajero». Así definió Jan Gui Urdangarin, sobrino de Iñaki Urdangarin, ante el juez su tarea profesional en la sociedad de su tío Aizoon SL. En una declaración que se prolongó ayer durante unos 45 minutos, y en calidad de testigo, Jan Gui Urdangarin dijo que su labor consistía en «llevar sobres» a otros trabajadores de Aizoon (siete).

Aizoon es la sociedad inmobiliaria propiedad de los duques de Palma, Iñaki urdangarin y la infanta Cristina.

A la pregunta de si sabía qué contenían esos sobres, respondió que no, aunque, según explicó la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López, al sobrino de Urdangarin se le escapó la expresión «pagar» al referirse a la finalidad de su cometido. Entonces sí consciente de que los sobres contenían dinero, según la letrada, que ejerce la acusación particular en la causa.

Según consta en el sumario, el sobrino del marido de la infanta Cristina de Borbón era el encargado de la contratación simulada de falsos trabajadores para las sociedades satélites de Nóos. Una testigo declaró en Barcelona que Jan Gui Urdangarin fue quien le contrató como encuestadora en empresas de Nóos, aunque jamás realizó ningún trabajo. En ese contexto, Marta Pérez, empleada de Aizoon, dijo que cobraba 600 euros al mes, dinero que el sobrino de Urdangarin le entregaba directamente, sin recibo ni nómina.

Ingresos

Sin embargo, las acusaciones sospechan que esos pagos de dinero jamás se realizaron y todo obedecía al intento por parte de Urdangarin y su exsocio Diego Torres, de justificar una actividad con empleados ‘falsos’ y así justificar ingresos.
Jan Gui Urdangarin explicó, asimismo, que trabajó unos meses para Aizóon mientras estudiaba y que su labor consistía en buscar información por internet y hacer en ocasiones de «mensajero», llevando y trayendo sobres para su tío.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vivayo
Hace más de 6 años

pesaos y cansinos periodistas..rey es minusculas, como urdangarin que se quedara minusculo con las contradiccones de la declaración de su sobrino

Valoración:4menosmas

masmiguel
Hace más de 6 años

España no se esta muriendo por un tál Urdangarín, sino también por muchos sín fama.

Valoración:5menosmas

españa está muriendo
Hace más de 6 años

El día que aparezcan varios corruptos colgados de las grúas por los cojones, España comenzará a ser normal. Un golpe de estado es lo que hace falta, y una purga política de cuidado, en plan Stalin.

Valoración:0menosmas

Tocacoions
Hace más de 6 años

Sr. Castro, ya empiezo a dudar de usted. Me gustaria que alguien que entienda de justicia me diga porque no estan en la carcel todos estos, Matas, Urgandarin, la Munar,el Barcenas el Correa y toda esta puñetera chusma politica y de la realeza. A ser posible ma gustaria una respuesta. Gracias, Tocacoions

Valoración:23menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y ...iba en una Mobylette !!!!y repartía pizzas y cartas .....

Valoración:3menosmas

dolors
Hace más de 6 años

Yo, quiero un puesto de trabajo de mensajera con este sueldo que dicen tenía el muchacho,y luego si me imputan, dcir que no saben nada

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Me abuuuurroooooooo !!! Sr. Juez... ¿c uánto tiempo más tiene que pasar para que finalmente metan a ese y otros estafadores del Pueblo en la cárcel de una forma modélica para que escarmienten de una vez por todas? Al final creo que todo acabará como el Rosario de la Aurora !!!

Valoración:18menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

Señores de UH, la noticia pónganla el día que alguno de todos estos chorizos y sus "satélites" entone "mea culpa", esa sí que sería noticia. Todas estas que vienen publicando hasta hoy ya nos la sabemos, el rollo que se largan para justificar lo injustificable nos da igual, nos sobra, cuando queramos un cuento ya nos leemos alguna novela de ficción, que desde luego entretiene bastante más, que toda esta chusma sin oficio ni beneficio.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1