Sede del grupo turístico Orizonia, que está ubicado en el ParcBit. | P. Pellicer

6

La Corte Suprema Británica dictó este lunes sentencia a favor del proceso de refinanciación de la deuda del grupo turístico mallorquín Orizonia, que tiene su sede en el ParcBit, con los bancos acreedores (proceso que se denomina en el argot jurídico sheme of arrangement ), con el que culmina el proceso judicial iniciado el pasado 20 de diciembre, tras lograr la compañía el voto favorable de más del 95 % de los bancos acreedores en la fase de renegociación ( lock-up ).

Gracias a la sentencia de la Corte Suprema Británica, los bancos acreedores y Orizonia han acordado reducir la deuda de 619 a 81 millones de euros, por lo que la quita es de 538 millones de euros, según señalan fuentes jurídicas próximas a Orizonia.

Londres

Sobre el hecho de por qué se ha producido este acuerdo en Londres, las mismas fuentes explican que «porque los préstamos estaban hechos con ley inglesa, circunstancia que ha propiciado este acuerdo de refinanciación en Londres».

El scheme of arrangement es un procedimiento regulado que permite a una compañía alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Ese acuerdo puede consistir, entre otros, en la reestructuración de la deuda o en la transformación de la deuda en capital. El acuerdo es vinculante para todos los acreedores.