TW
5

El sector de la restauración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, ha instado este martes a que los partidos políticos no coloquen casetas en la plaza de Santa Eulàlia durante las fiestas de San Sebastián, al considerar que son una «clara competencia desleal» a los restauradores de la zona, ya que «venden bebidas y alimentos por debajo de su coste o incluso los regalan».

El presidente de Restauración PIMEM, Alfonso Robledo, ha criticado en un comunicado que a pesar de que los empresarios de la zona «pagan en conjunto miles de euros anuales en concepto de ocupación de vía pública de carácter especial», no pueden sacar el máximo provecho a una fiesta tan señalada.

Por ello, Restauración Pimem ha registrado un escrito dirigido al alcalde de Palma, Mateo Isern, en el que muestra su rechazo a las paradas de bebidas y alimentos de los partidos políticos, ya que, según ha reprobado, «algunos de ellos han llegado a anunciar butifarra y bebidas gratis o por debajo de su coste» y «muchos de sus usuarios utilizan los servicios de los bares y restaurantes».

Pimem ha solicitado además a Isern que reconsidere la programación de San Sebastián para que se realicen actuaciones musicales en la plaza de Santa Eulàlia, al considerar que es «una oportunidad única para dinamizar un sector tan maltratado por la crisis».

Los empresarios afectados han lamentado conocer «por sorpresa y tan tarde» la eliminación del concierto en esta zona, ya que la mayoría de ellos ya había realizado los pedidos necesarios para atender la demanda que solían tener por estas fechas.