Cabrer, entre Prohens y Palau, hace unas semanas en el Parlament. | J. TORRES

TW
51

La portavoz del Grupo Popular en el Parlament considera «normal» que la Cámara pague un sueldo de asesor al secretario general de su partido, Miquel Vidal. Vidal es uno de lo cargos del partido que cobran un salario de la partida asignada al PP: 12 plazas de personal eventual de gabinete.

Vidal es alcalde de Santanyí y cobra dietas del Consell de Mallorca. Del Parlament percibe un sueldo equivalente al del secretario de grupo. También el gerente del PP, Lorenzo García, está en la misma situación. Es uno de los 'liberados' que cobran de las instituciones.

«Eso pasa en toda España es la práctica habitual y pasa en todos los partidos», dijo Cabrer, que precisó que no ve nada «irregular» en esa práctica. «Es algo correcto, que siempre se ha hecho», dijo la portavoz popular.

Sin privilegios

También David Abril (coordinador general de Iniciatiaverds) cobra como 'asistente' de su grupo parlamentario. En el pasado, también Mateu Morro cobraba de la Cámara cuando era secretario general del PSM.

«Que la gente sepa que nosotros no tenemos ningún privilegio y que ya hemos recortado sueldos y cargos», indicó ayer Cabrer en una comparecencia a para presentar algunas iniciativas del nuevo curso político.

Cabrer no presentó ninguna iniciativa sobre el recorte de escaños en el Parlament aunque dijo que se mantenía como uno de los objetivos del PP. Según Cabrer, el recorte de escaños, también supondrá, a la larga, el recortes de asesores y gastos de grupo.