TW
1

El puerto de Palma habrá albergado un total de 65 escalas de crucero cuando finalice la actual temporada baja para este tipo de turismo, que va del 1 de noviembre al 31 de marzo, cifra que supone un incremento del 20,37 % respecto a las recibidas en el mismo período del invierno pasado.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) atribuye esta mejora a la intensa labor de promoción de las Islas como destino que ha llevado a cabo en los últimos meses y debida a que el incremento de la llegada de cruceros en la temporada baja es uno de sus principales objetivos, ha informado a Efe dicha entidad.

Datos

La mejora de las llegadas de cruceros durante la temporada baja contrasta con el descenso registrado en el conjunto del año, ya que entre enero y noviembre de 2012 recalaron en Palma 403 buques de crucero, un 23 % menos que el año anterior.

En el conjunto de Balears se registraron 634 escalas hasta noviembre, con un descenso del 15 %.

El descenso experimentado en 2012 se debe en parte a que 2011 fue un año excepcional para el turismo de cruceros en Balears, apoyado por la llamada «primavera árabe», que benefició a todos los puertos españoles frente a los de los países ubicados en el sur Mediterráneo, según indican desde la Autoridad Portuaria de Balears.

El efecto de la primavera árabe se vio mitigado en 2012 lo que redujo las escalas, a lo que se unió también la repercusión que tuvo el hundimiento del Costa Concordia ocurrido en enero, uno de los buques que realizaba escala habitual en Balears.