El Palma Arena se llenó con los asistentes al Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos. | Teresa Ayuga / Joan Torres

TW
9

Repetía el velódromo del Palma Arena como sede de una nueva edición del Festival de los Espléndidos Tres Reyes Magos de Ultima Hora. Por su cercanía y dotación, el recinto lleva acogiendo desde hace varios años este evento, uno de los más multitudinarios que se desprenden del calendario festivo balear. Este año, la fiesta concentró a miles de personas, disgregadas entre los tres escenarios que, ininterrumpidamente, agitaban un dinámico cóctel de artistas. Antes, el grupo de animación Zancudos dejaba su colorida impronta en los aledaños del recinto, dando la bienvenida al público que, poco a poco, iba llegando. Con la puntualidad de un reloj suizo, a las diez de la mañana se abrieron las puertas, momento en el que los más pequeños tomaron literalmente la zona infantil, donde pudieron escoger entre la divertida atracción propuesta por Castillos Hinchables Brotons y el show infantil Chikle y Chuche. Hacia las 11.00 horas arrancaron las excitantes coreografías de Top Dance, lo hicieron bajo un cielo intimidatorio que, tal y como prometía, acabó descargando una breve pero intensa tormenta que detuvo en el acto el espectáculo. Con todo, pese a protagonizar una actuación fragmentada, el grupo se ganó el sincero aplauso del numeroso público congregado. Tras el cese de la lluvia, Castellers de Mallorca echó el cierre a las propuestas asentadas en la zona infantil.

Escenario exterior

Antes de iniciar la crónica, quisieramos destacar el compromiso y profesionalidad de todos y cada uno de los artistas adscritos al cartel, desde los que cuentan con un mayor recorrido, ya consagrados, hasta aquellos que apenas echan a rodar en el mundo de la farándula. Asimimo, se hace imprescindible destacar el impecable trabajo del Grup Trui en la organización del evento, con el que bajo la batuta de Lorenzo y Miki Jaume se ha logrado para esta edición un cartel plagado de grandes artistas. A todos, enhorabuena por su entrega y profesionalidad.

Ahora sí, pasamos a describir el paso de los profesionales programados en el escenario exterior: Trío Cocktail Latino, una formación que relee con acierto los éxitos de intérpretes internacionales como Tom Jones, con su explosivo hit Sex Bomb. El grupo descorchó la fiesta cuando apenas eran las diez de la mañana. Les siguió Grupo Flamenco Leyenda, una formación de baile que con sus coloridas coreografías hizo las delicias de los amantes del baile flamenco. A continuación Dúo Baile Nailan y Amed propuso un singular y exótico baile, que abrió paso al esperado Show del Mago Félix, un clásico del festival que volvió a brindarnos una actuación impecable.

Con instrumentos como la flauta travesera, Play Versions hizo suyos algunos grandes éxitos de décadas pasadas. Por su parte, Xavi Jackson & dj Cisco pusieron el broche de oro al escenario exterior con una exquisita performance del 'rey del pop', Michael Jackson.

Escenario interior

Lorena Ares abrió fuego ante los numerosos asistentes a las 11.30 horas, proponiendo un animado set de canciones, entre las que incluyó un tema de su último elepé, grabado en Florida. A continuación, el mediático monologuista Pedro Llamas se las ingenió para arrancar las risas del público, a través de ese anecdotario dicharachero que le ha llevado a convertirse en uno de los exponentes más preciados del Club de la Comedia. Le siguió un trío de auténtico lujo: Miguel Kocina, Sharay Abellán y Héctor Roldán, tres de los artistas cuyas trayectorias han levantado con fuerza el vuelo gracias a su paso por el programa televisivo La Voz.

Nuria Fergó, una de las 'triunfitas' más veteranas y queridas, cerró el cartel del escenario interior. La 'malagueña-mallorquina', como la bautizó Diego Revuelta -copresentador del festival- aludiendo a los años que la intérprete residió en la Isla, propinó al respetable una actuación impactante. En ella incluyó temas de su anterior trabajo fundidos con el primer sencillo de su nueva aventura discográfica, el hit Castigo Divino.

Balance

El balance del evento fue más que satisfactorio, debido en buena parte al eficiente despliegue humano encargado de que todo sucediera en función de lo previsto y sin sobresaltos de ningún tipo.

Otro factor que jugó un papel determinante fue la climatología permisiva que, pese a emborronar ligeramente la actuación de Top Dance, acabó por sumarse a la fiesta brindando alguna racha de sol con leves intervalos nubosos.