Concentración de trabajadores del aeropuerto en la planta de facturación.

TW
3

Trabajadores del aeropuerto de Palma mostraron ayer su total disconformidad contra la nueva política tarifaria que ha implantado AENA-Palma en el parking del aeropuerto para los empleados.

Los sindicatos UGT y CCOO critican que AENA-Palma ha aumentado de 20 a 23 euros las tarifas en el parking, considerando dicho incremento abusivo. La medida puede afectar a más de 10.000 personas, quedando exentos de la misma los empleados que pertenecen al ente público AENA-Aeropuertos.

La queja fundamental de los sindicatos es que el trabajador deberá abonar los 23 euros, pese a que no vaya todos los días del mes, al mismo tiempo ponen en tela de juicio la calidad del servicio y las medidas de seguridad en la zona de aparcamiento.

Desde AENA-Palma puntualizaron ayer que el objetivo es ofrecer un servicio al empleado al mínimo precio que cubra los costes. Las nuevas tarifas que han entrado en vigor desde el 1 de enero son: por mes natural pagar 23 euros, así como implantar un abono con diez usos para los empleados a turnos a un precio de 11,50 euros por mes.

AENA-Palma, sobre las quejas de falta seguridad, puntualiza que las instalaciones están vigiladas, equipadas con sistemas de control y próximas a las terminales.

Fuentes sindicales anuncian que el aeropuerto de Palma va a vivir un año complicado, ya que en breve AENA-Madrid dará a conocer los recortes de empleados, a través de EREs, en toda la red aeroportuaria.