TW
0

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) ha garantizado que la llegada de 40.000 toneladas de Combustible Sólido Recuperado (CSR) desde Sabadell a la planta incineradora de Son Reus no afecta negativamente al medio ambiente, por lo que ha mostrado su «seguridad» en los controles ambientales, teniendo en cuenta, además, que hay «un programa de exigencia ambiental avalado por la Universidad».

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Tirme han asegurado que los responsables de esta empresa están «completamente tranquilos» de esta operación, que, según han recordado, no es nueva en Mallorca, dado que desde Sabadell, ya se estaban transportando estos mismos residuos a la empresa Cemex, ubicada en la localidad mallorquina de Lloseta.

Por otro lado, han destacado que la llegada esta mañana en ferry de la primera remesa de 140 toneladas de residuos «ha ido según lo previsto», dado que el material ha llegado almacenado en seis camiones de manera «correcta» sin que se haya producido ninguna incidencia en el barco.

«Todo ha ido fantástico y se han descargado los residuos en la planta de Son Reus, por lo que una parte ya ha sido incinerada», han remarcado las citadas fuentes, que han recordado que se trata de una primera fase, mediante la cual llegará a Mallorca durante este mes un total de 1.000 toneladas de CSR.

De este modo, han apuntado que, una vez finalice el periodo de pruebas y si los resultados son los esperados, comenzará la segunda fase, que consistirá en que anualmente, lleguen a Mallorca 40.000 toneladas de residuos procedentes de Sabadell.

Tras mostrar su «respeto» por la oposición al transporte de los residuos por parte del PSIB, el PSM-IV-ExM y el GOB, desde Tirme han insistido en que están «completamente tranquilos» en todo lo referente a la parte ambiental y administrativa, dado que la empresa está siendo «muy escrupulosa» en estos aspectos y «totalmente respetuosa».