TW
2

El Govern admite que Baleares superará «en unas décimas» el límite de déficit establecido por el ejecutivo central para 2012 en el 1,5 %, pero ha subrayado el gran esfuerzo realizado para superar una previsión de desfase presupuestario que alcanzaba el 4,1 %.

«Esperamos no superar el 2 %», ha declarado el portavoz del Govern, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del gabinete de 2013, en la que el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha hecho balance del año pasado y ha comentado las perspectivas para el presente ejercicio.

Aguiló, según ha relatado Bosch, ha recordado que la previsión de crecimiento para 2013 se sitúa entre el 0,2 y el 0,3 % del PIB (la segunda cifra es la recogida en los presupuestos de la Comunidad) y ha apuntado algunos datos que permiten prever una ligera mejoría para este año.

No obstante, el portavoz ha evitado hacer augurios optimistas para los próximos meses, que serán de estabilización de una «situación complicada», por lo que el Govern no confía en que se pueda generar empleo neto antes de 2014.