El Ajuntament de Palma aceptará una de las alegaciones de los restauradores y cuando se levante la declaración de Zona Acústicamente Contaminada (ZAC) de sa Gerreria no se mantendrá la restricción de horarios, como sí ocurre en otras zonas que han sido declaradas ZAC como sa Llonja. De este modo, los restauradores podrán volver a cerrar a las 2:30 horas los martes cuando la zona deje de estar acústicamente contaminada.
El gobierno municipal pretende aprobar en breve la declaración de ZAC, por lo que próximamente irá a Junta de Gobierno y posteriormente a comisión para ser aprobada definitivamente en el pleno; todo apunta a que habrá que esperar al pleno del mes de febrero, salvo que se tramite por urgencia para que vaya en enero.
Cuando sa Gerreria sea declarada zona acústicamente contaminada la Patrulla Verde seguirá haciendo controles y mediciones de ruido los martes, pero también otros días de la semana. De este modo, si se detecta que el ruido se ha trasladado a otro día de la semana la restricción de horario podrá ser cambiada de día automáticamente por el Ajuntament. El martes será el único día de la semana que los restauradores tendrán que cerrar a las 00:00 horas, el resto de días el horario de cierre se mantiene a las 2:30 horas.
A la declaración de zona acústicamente contaminada de sa Gerreria se han presentado 17 alegaciones: 13 de ellas de los restauradores de la zona y 4 de los vecinos.
Joan
Hace más de 6 años
Totalmente de acuerdo con lo que escribe Carletes! Y sacando el tema de las ventanas sonorizadas, a mi personalmente me pica la curiosidad y me gustaría saber cuanta gente vive realmente en las fincas de la ruta martiana. O sea personas reales no me refiero a los pijos que no viven allí pero que tal vez tiene propiedad en ruina a la que simplemente le quieren sacarle la máxima partida en una posible venta de inmueble. No se pregunto porque la mayoría de ellas parecen totalmente abandonadas. Además otra cosa mariposa porque viendo que el Ayuntamiento es culpable de que tantos bares se hayan asentado en la zona para el colmo ahora estan permitiendo en plena ruta martiana la restauración de un edificio que según la prensa local va a ser una residencia. Yo no creo que el Ayuntamiento este jugando a algún juego, simplemente creo que en el Ayuntamiento trabajan paletos que como dice Carletes no saben como funciona una ciudad.