Imagen de archivo de sa Gerreria durante la ruta ‘Martiana’. | Teresa Ayuga

TW
10

El Ajuntament de Palma aceptará una de las alegaciones de los restauradores y cuando se levante la declaración de Zona Acústicamente Contaminada (ZAC) de sa Gerreria no se mantendrá la restricción de horarios, como sí ocurre en otras zonas que han sido declaradas ZAC como sa Llonja. De este modo, los restauradores podrán volver a cerrar a las 2:30 horas los martes cuando la zona deje de estar acústicamente contaminada.

El gobierno municipal pretende aprobar en breve la declaración de ZAC, por lo que próximamente irá a Junta de Gobierno y posteriormente a comisión para ser aprobada definitivamente en el pleno; todo apunta a que habrá que esperar al pleno del mes de febrero, salvo que se tramite por urgencia para que vaya en enero.

Cuando sa Gerreria sea declarada zona acústicamente contaminada la Patrulla Verde seguirá haciendo controles y mediciones de ruido los martes, pero también otros días de la semana. De este modo, si se detecta que el ruido se ha trasladado a otro día de la semana la restricción de horario podrá ser cambiada de día automáticamente por el Ajuntament. El martes será el único día de la semana que los restauradores tendrán que cerrar a las 00:00 horas, el resto de días el horario de cierre se mantiene a las 2:30 horas.

A la declaración de zona acústicamente contaminada de sa Gerreria se han presentado 17 alegaciones: 13 de ellas de los restauradores de la zona y 4 de los vecinos.