TW
1

Los usuarios de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) podrán estacionar por un máximo de cinco euros y durante más de seis horas en los aparcamientos de Marqués de la Cénia-Paseo Marítimo, Parc de Sa Riera, Santa Pagesa y calle Manacor.

En un comunicado, el Consistorio de Palma ha augurado que esta medida favorecerá las largas estancias y ha destacado que es una actuación más de la SMAP para «incentivar» el uso de los aparcamientos de la periferia, como la que impulsó al diferenciar las tarifas de rotación de estos parkings frente a las que se aplican en los del centro (Antonio Maura-Parc de la Mar, Vía Roma y Comte d'Empúries).

Así, ha indicado que los aparcamientos de la periferia ofrecen tarifas de rotación con reducciones progresivas, de modo que cuanto mayor es la estancia disminuye el precio por minuto y así se aplica hasta que al superar la sexta hora se mantiene el precio único de 5 euros.

Concretamente, ha apuntado que aparcar en los citados parkings costará 1,3 euros la primera hora; 1,04 euros la segunda hora; 0,7 euros la tercera y cuarta hora y 0,5 euros la quinta hora y las siguientes.

En esta línea, el Ayuntamiento ha recordado que la tarifa de uso público en los estacionamientos del centro es de 0,0296 euros por minuto y de 1,773 euros por hora completa, por lo que la diferencia supone un descuento medio del 58%, respecto a las tarifas que ofrecen el resto de aparcamientos.

Finalmente, ha resaltado que estas medidas que impulsan el uso de los parkings de la periferia también permiten que el usuario pueda estacionar su coche y acceder al centro a pie o en otro transporte alternativo (bus o bicicleta), lo cual «favorece la movilidad y, a la vez, optimiza los accesos al centro».