TW
6

La agencia de publicidad Over Marketing facturó a las arcas públicas de Balears un total de 2,4 millones de euros entre 2004 y 2008, según el informe entregado al juez José Castro por la Agencia Tributaria de Balears.
Las partidas más importantes corresponden a los 737.448 euros que pagó el Govern de Jaume Matas a Over en 2004, y los 673.978 abonados por el Hospital Son Espases en 2007.
En todo el Estado, Over Marketing facturó algo más de 17 millones de euros.
En el 'caso Over' se investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Balears y el supuesto amaño de contratos en favor de Over durante el último Govern que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.
La Fiscalía Anticorrupción señala que parte del dinero público que recibió Over mediante adjudicaciones presuntamente fraudulentas habría acabado en manos del PP.
Campañas
Matas, precisamente, habría encargado a Over la realización de las campañas electorales del PP balear, todo ello con la contraprestación al bajo coste de los servicios de la agencia en la campaña electoral.
El 'caso Over' ya ha provocado las dimisiones del exdelegado del Gobierno en Balears José María Rodríguez y del expresidente del Parlament de les Illes Balears Pere Rotger. Asimismo, varios exconsellers, altos cargos del Ejecutivo que presidió Matas y dos exgerentes del PP, Antonio López y Fernando Areal, están imputados en la causa. El expresidente del Govern negó cualquier trato de favor a Over y dijo que la Fiscalía había presionado a Mercado para que cambiara su declaración y le apuntara directamente.
El juez Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach han interrogado a imputados y testigos en Palma y Madrid, en una causa muy compleja que ya ha agotado 27 tomos.
El sábado 19 de enero está citada como inculpada la exsecretaria general técnica del Govern de Matas Jane King. El 'caso Over' se investigó bajo secreto durante varios meses.