TW
0

Esquerra Unida ha anunciado este miércoles que denunciará ante Fiscalía la «estafa» que consideran que el Govern está llevando a cabo con la tarjeta sanitaria en el caso de que el Ejecutivo no rectifique y continúe aplicando la «tasa ilegal y discriminatoria» de diez euros para la renovación de la tarjeta.

Según ha considerado en un comunicado, el Govern ha ingresado de manera «fraudulenta» más de 2,5 millones de euros por una tarjeta sanitaria que por el momento no es «inteligente», como anunció, sino que es «exactamente igual que la antigua».

Así, el partido ha entendido que los ciudadanos de Baleares sufren un agravio comparativo con los del resto del Estado, que disponen de la tarjeta de manera gratuita. Además, EU cree que la Conselleria «no solo discrimina» a los baleares sino que «les estafa y les roba un dinero que exige por un servicio que no presta».

Por ello, ha lamentado que el Defensor del Pueblo no haya intervenido y haya planteado un recurso de inconstitucionalidad contra una medida que, según su opinión, atenta contra la igualdad de todos los españoles de acceder al Sistema Nacional de Salud.

Finalmente, EU, además de reclamar la retirada de la tasa, ha pedido la devolución del dinero ingresado de forma «ilegal» y que, si algún día se suministra la denominada tarjeta inteligente, se dé de forma gratuita.