Martí Sansaloni, conseller de Salut. | Pere Bota

TW
23

La nueva tarjeta sanitaria con chip electrónico y fotografía estará disponible en menos de un año, aunque todavía no ha sido licitada.

Así lo afirmó ayer el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, manifestando que la tarjeta estará lista «en el plazo más breve posible» y añadiendo que, para los que ya han pagado, si vigencia no empezará a contar hasta el día en que reciban la nueva tarjeta con chip electrónico y fotografía.

Vigencia

Noticias relacionadas

Sansaloni aseguró que quienes han pagado los 10 euros por la renovación de la tarjeta, la tendrán vigente durante cuatro años a partir de la fecha en que se les entregue y no computará el tiempo transcurrido desde que la renovaron y no la han tenido.

Así lo explicó el conseller en el acto de presentación del teléfono 116 111 de ayuda a la infancia. «La sacaremos en el plazo más breve posible», aseguró Sansaloni e indicó que la Conselleria sacará la nueva tarjeta adaptándola a los exigido desde el Gobierno central. «No la demoraremos», insistió Sansaloni.

Hasta el 30 de noviembre de 2012, se han renovado 251.750 tarjetas sanitarias abonando los 10 euros y lo recaudado por el Govern por este concepto asciende a un 2,5 millones, según los datos del IB-Salut.

Por lo que hace referencia a las listas de espera el conseller afirmó que «se sigue trabajando para intentar reducirlas y se van a comunicar en un breve plazo de tiempo», indicó Sansaloni.