La nueva tarjeta sanitaria del IB-Salut estará disponible antes de un año

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1089 veces
preload
Martí Sansaloni, conseller de Salut.

Martí Sansaloni, conseller de Salut.

21-11-2012 | Pere Bota

La nueva tarjeta sanitaria con chip electrónico y fotografía estará disponible en menos de un año, aunque todavía no ha sido licitada.

Así lo afirmó ayer el conseller de Salut, Família i Benestar Social, Martí Sansaloni, manifestando que la tarjeta estará lista «en el plazo más breve posible» y añadiendo que, para los que ya han pagado, si vigencia no empezará a contar hasta el día en que reciban la nueva tarjeta con chip electrónico y fotografía.

Vigencia

Sansaloni aseguró que quienes han pagado los 10 euros por la renovación de la tarjeta, la tendrán vigente durante cuatro años a partir de la fecha en que se les entregue y no computará el tiempo transcurrido desde que la renovaron y no la han tenido.

Así lo explicó el conseller en el acto de presentación del teléfono 116 111 de ayuda a la infancia. «La sacaremos en el plazo más breve posible», aseguró Sansaloni e indicó que la Conselleria sacará la nueva tarjeta adaptándola a los exigido desde el Gobierno central. «No la demoraremos», insistió Sansaloni.

Hasta el 30 de noviembre de 2012, se han renovado 251.750 tarjetas sanitarias abonando los 10 euros y lo recaudado por el Govern por este concepto asciende a un 2,5 millones, según los datos del IB-Salut.

Por lo que hace referencia a las listas de espera el conseller afirmó que «se sigue trabajando para intentar reducirlas y se van a comunicar en un breve plazo de tiempo», indicó Sansaloni.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nati
Hace más de 5 años

Hay que dejar la información vacía de contenido ¡¡¡Han cobrado por algo que no han dado mientras tanto se han embolsado una cantidad ingente de dinero por que si no son idiotas les generan intereses y mientras la gente sin poder ir al médico y los de derecho nos han cobrado por algo que ya hemos pagado

Valoración:0menosmas

Autor
Hace más de 5 años

Por la cara que tiene le han tenido que pegar muchas collejas en el cole de pequeño.

Valoración:2menosmas

dado
Hace más de 5 años

i

El conseller

se curra elnuevo puesto!

de maravilla, veremos lo que dura.

Valoración:3menosmas

Estorat
Hace más de 5 años

Qué dices que tiene dos asesoras..?? con la Egb... y en que le asesoran?

Valoración:3menosmas

Festa!
Hace más de 5 años

El dia que el PP perdi les eleccións, y s´en vagin per sempre, farem una bauxota de les que marquen una època.

Valoración:6menosmas

hazunpisenlapiscina
Hace más de 5 años

Disculpau la repetició, un excés en les ganes de que windows respongui...

Valoración:1menosmas

hazunpisenlapiscina
Hace más de 5 años

Ah, si?

I serà el mateix pels ciutadans estrangers que han pagat la taxa íntegra i la targeta dels quals té una vigència supeditada a la del seu permís de residència? Els donaran targeta pel temps que els quedi? Se’ls tornarà la part proporcional del pagament que hagin fet pel temps transcorregut amb un plàstic com el que ja tenien?

I es revocarà l’ordre de cobrar qualsevol emissió de targeta, encara que el ciutadà afectat ja l’hagi pagat una i fins i tot dues vegades després de gener de 2012, i la necessiti canviar per qualsevol motiu o perquè l’ha perduda, tenint en compte que quan es faci la nova no n’hi donaran tantes com taxes hagi pagat?

I seguireu tractant amb el mateix menyspreu que fins ara el personal de les admissions que vos salva la cara cada dia donant explicacions que ningú no els ha donat a ells?

En relació a la utilització dels doblers recaptats, si no s'han d'utilitzar exclusivament per fer front al cost de la nova targeta es queden curts els meus pitjors adjectius cap a voltros... I cap a qualsevol que vos doni suport.

Baixa a l’arena, txitxerel·lo, i embruta’t els calçons i les mànigues una miqueta.

Valoración:8menosmas

Roque
Hace más de 5 años

Todo un ejemplo de eficacia y eficiencia del PP, si señor!!. Estos son los que dan lecciones día si y otro también.

Valoración:2menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

este es el que dice que si hace falta sacara el demonio cada vez que quiera..... se lo puede meter por donde le quepa al demonio de Petra... kiapdefavabaratero

Valoración:3menosmas

Juan Ramón
Hace más de 5 años

Esta anécdota (real) podría explicar un poco como está la situación.He ido a una tienda y ha entrado llorando una inmigrante ¡con papeles eh!, creo que dominicana y con cinco hijos.Trabaja de jornalera fregando escaleras. Se ha quedado sin las tarjetas sanitarias porque al ir a renovarlas le costaban 60 Euros y no podía pagarlos.Ala, iros a confesar meaconventos de las narices!.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3