TW
6

Esquerra Unida ha acusado este martes al Govern liderado por José Ramón Bauzá de haber convertido las «autopistas de la educación» que prometió durante la campaña electoral en «un camino de cabras».

La formación, en un comunicado, ha criticado también que el Govern esté «ahogando» a los centros educativos públicos mientras «subvenciona» a los privados. Según dicen, los públicos se ven obligados a recurrir a los padres, eliminar prestaciones o reducir gastos imprescindibles.

«Esta política de restricciones hacia la escuela pública contrasta con las generosas subvenciones que se dan a colegios privados de ideología ultraconservadora», dice EU. Asimismo, el partido ha criticado que el Ejecutivo no haya ahorrado «tratando de convencer a las familias para que reclamen enseñanza en castellano o con payasadas como el viaje en Suiza de Bauzá y todo su cortejo».

Al mismo tiempo, el partido ha lamentado la reducción de profesores y el aumento de la ratio de alumnos por aula provocan un deterioro de la calidad de los centros públicos, «en un intento muy claro de favorecer la enseñanza privada elitista y de contenido conservador».

«El Govern no tiene suficiente con todo esto y, además, se dedica a denigrar a los docentes, a mentir descaradamente, a restringir la libertado de expresión, a reprimir las protestas o a amenazar con multas de hasta 5.000 euros a los directores de los centros que no hagan de policía política al servicio de la ideología ultraconservadora del Ejecutivo».

Finalmente, EU ha opinado que los «ataques» del Govern a la educación pública «no tienen precedentes» y ha advertido de que, «si entre todos no conseguimos parar sus planes, el retroceso será histórico». Por ello, ha considerado necesario que la comunidad educativa continúe con la movilización y la lucha para «salvar» el sistema.