El PSM pide que los políticos corruptos devuelvan «los 37 millones de euros estafados al Consell»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado este martes una moción para exigir a los políticos implicados en casos de corrupción que afecten al Consell de Mallorca que dimitan «de forma inmediata» de sus cargos, ya sean públicos u orgánicos, y devuelvan «los cerca de 37 millones de euros estafados» a la institución insular.

El portavoz de la coalición econacionalista, Joan Font, ha explicado en una rueda de prensa que mediante esta moción, que se debatirá este jueves en el pleno del Consell de Mallorca, se debe trasladar «una imagen de contundencia frente a la corrupción», ya que «es una lacra que está perjudicando gravemente la imagen de los políticos, cuando no todos los políticos son iguales».

Font ha lamentado que «tanto el PP como el PSOE estén actuando con hipocresía» en relación a esta cuestión y ha instado a los encausados en casos de corrupción de estos partidos a dimitir.

La coalición ha calculado que entre todos los casos judiciales que afectan a la institución insular, como Maquillaje, Cloaca, Can Domenge, Subvenciones y Peaje, entre otros, los políticos deberían restituir a las arcas del Consell cerca de 37 millones de euros.

En otro orden de asuntos, el PSM-IV-ExM ha presentado una moción para rechazar la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por entender que supone «un ataque frontal al modelo educativo de las Islas Baleares» y a la «convivencia lingüística», ya que «promueve la segregación lingüística y no soluciona los problemas reales de la Educación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

Aquestos darrers temps, el PSM-etc. tira amb metralladora onsevulla. Estabé, emperò hi ha un seguiment com cal d'aquestos expedients?

Valoración:1menosmas

fa oi
Hace más de 7 años

da igual si son de izquierdas o derechas, que devuelvan TODOS lo mangado,seguro que asi no tendriamos tanta crisis ya que nos han dado por los dos lados y lo que pasa es que NADIE tiene intencion de devolver nada y mientras ponen verdes a los demas pasa el tiempo y distraen al pueblo

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Me parece perfecto que se devuelva lo robado, eso sí, tambien lo malgastado y adeudado en la pasada legislatura del Bloc. Que los del Bloc paguen lo que aun se debe a proveedores, sinvergüenzas.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 7 años

En este País lo que roban no devuelven ni el saludo.

Valoración:4menosmas

hipocrites peperos lladres
Hace más de 7 años

empipat, ets un pepero fanàtic, no diguis més dois. Fins on jo se del PSM no hi ha ningu ni a la presó ni en els jutjats, cosa que no passa amb el PP, que és pitjor que la màfia siciliana.

Valoración:1menosmas

empipat
Hace más de 7 años

Lo que les tocó a ellos de la "tarta" en su día ¿también lo devolverán?....Porque como mínimo son culpables a partes iguales del endeudamiento escandaloso en el que nos enterró el Pacte.......¿o no?

Valoración:2menosmas

Gómez García
Hace más de 7 años

Peperos: ¿Cuándo devolveréis lo robado?

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Amb dos cogerents de la SFM i una milionada, el PSM-etc. no va arribar a terminar, en quatre anys, 20 km. de línia entre Manacor i Artà. Ha deixat un paisatge destrossat per trinxeres amples. No està ni tan sols resolt el problema del km. 1, és a dir la travessia de Mancor. Patètic. De vegades, la tudadissa costa mès car que lqa corrupció.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 7 años

No entenc res. Em semblava que el PSM-etc. i UM havien estat aliats dins l'anomenat Bloc. El PSM-etc. va callar sobre els escàndols atribuïts a UM (Maquillaje, Peaje, Can Domenge, etc.) abans la ruptura d'aliança, força tardana.

Valoración:8menosmas

el chimbombista
Hace más de 7 años

nos toman por memos...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2