TW
17

La coalición PSM-IV-ExM ha presentado este martes una moción para exigir a los políticos implicados en casos de corrupción que afecten al Consell de Mallorca que dimitan «de forma inmediata» de sus cargos, ya sean públicos u orgánicos, y devuelvan «los cerca de 37 millones de euros estafados» a la institución insular.

El portavoz de la coalición econacionalista, Joan Font, ha explicado en una rueda de prensa que mediante esta moción, que se debatirá este jueves en el pleno del Consell de Mallorca, se debe trasladar «una imagen de contundencia frente a la corrupción», ya que «es una lacra que está perjudicando gravemente la imagen de los políticos, cuando no todos los políticos son iguales».

Font ha lamentado que «tanto el PP como el PSOE estén actuando con hipocresía» en relación a esta cuestión y ha instado a los encausados en casos de corrupción de estos partidos a dimitir.

La coalición ha calculado que entre todos los casos judiciales que afectan a la institución insular, como Maquillaje, Cloaca, Can Domenge, Subvenciones y Peaje, entre otros, los políticos deberían restituir a las arcas del Consell cerca de 37 millones de euros.

En otro orden de asuntos, el PSM-IV-ExM ha presentado una moción para rechazar la reforma educativa impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, por entender que supone «un ataque frontal al modelo educativo de las Islas Baleares» y a la «convivencia lingüística», ya que «promueve la segregación lingüística y no soluciona los problemas reales de la Educación».