El precio medio de la vivienda cae un 6,6% en Baleares en 2012, por debajo de la media nacional

| Madrid |

Valorar:

El precio medio de la vivienda bajó en Baleares un 6,6% en 2012, por debajo de la media nacional, que fue del 11,3%, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). A nivel nacional, el precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 33,3% desde los niveles máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.

Este descenso interanual al cierre de diciembre se moderó respecto al experimentado en el mes pasado, del 12,3%, por el repunte de las compraventas de viviendas, que se han anticipado al fin de las deducciones fiscales y al incremento del IVA a partir del 1 de enero, añade la compañía.

Por zonas, las capitales y grandes ciudades ocuparon el primer lugar, con una caída interanual del 14%, seguida muy de cerca de las áreas metropolitanas, con un descenso del 13,7% y de la Costa Mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,5%, completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.

Al margen de Baleares y Canarias, también se situaron por debajo de la media el resto de los municipios, con una caída del 7,7%.

En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la Costa Mediterránea se situó en primer lugar, con el 40,1%, seguida de las capitales y grandes ciudades, con el 36,7%, las áreas metropolitanas, con el 35,4%, el resto de los municipios, con el 27,6% y, cerrando la serie, las Islas Baleares y Canarias, con el 27,3%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SANTIAGO RIGO
Hace más de 7 años

¿SI EL PRECIO DE LA VIVIENDA BAJA? ¿PORQUE EL ESTADO O LOS AYUNTAMIENTOS SUBEN EL i.B.I?, ESO EN MI PUEBLO SE DICE ROBAR, ROBAR, Y ROBAR AL PUEBLO.CREO QUE ES HORA DE PLANTAR CARA A ESA MIERDA DE CLASE POLITICA. EN EL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR EL AÑO QUE VIENE SUBEN EL I.B.I. UN 12%, SOLO PREGUNTO, ¿A QUIEN LE VAN A SUBIR EL SUELDO YA NO UN 12% SINO UN 6%?. LLEGARA UN AÑO QUE NO PODREMOS PAGAR EL I.B.I., YA QUE ENTRE PARADOS Y BAJADAS DE SUELDOS, Y RETIRADAS DE PAGAS DOBLES VAN A EMPOBRECERNOS A TODA VELOCIDAD. ¿SRS POLITICOS COMO PIENSAN DE QUE MANERA LES PODREMOS PAGAR EL I.B.I.EN LOS VENIDEROS AÑOS SI SIGUEN CON ESTE TIPO DE POLITICAS RESTRICTIVAS?, VAN USTEDES A TENER QUE CREAR UN DEPARTAMENTO DE IMPAGOS Y TENDRAN LOS AYUNTAMIENTOS UNA CANTIDAD DE PISOS EMBARGADOS POR IMPAGOS DEL I.B.I. QUE FARA POR.

Valoración:0menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Y mas que caerán los precios ya que los expertos mas reconocidos vaticinan crisis durante muchas mas años en Españistan y eso significara una constante caída del nivel de riqueza de la gran mayoría de la población y una constante caída en el consumo. Los nuevas generaciones españolas ya no comprará inmuebles si no que serán arrendadores de pisos como el resto de los europeos.

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Es normal qu el preu de l'habitatge es manentgui un poc millor a les Balears. Tenim un territori escàs per hi construir. D'altra banda, els emigrants s'aferren a la nostra terra, pel seu atractiu, malgart l'atur i la crisi.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1