Hartmut Mehdorn, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
20

Hartmut Mehdorn abandona de manera inmediata la presidencia de la aerolínea Air Berlin, sumida en una crisis económica y en pleno proceso de reestructuración.

La segunda aerolínea germana anunció hoy en un comunicado que Mehdorn será sustituido en el puesto por Wolfgang Prock-Sauer, miembro del consejo de administración y responsable hasta ahora de la estrategia de la compañía.

La nota señala que Mehdorn, anteriormente jefe de la compañía de ferrocarril Deutsche Bahn, continuará perteneciendo al consejo de administración de Air Berlin, cuya presidencia asumió en septiembre de 2011 oficialmente, de manera provisional.

El austríaco Prock-Sauer, de 56 años, accedió el pasado octubre a la cúpula de Air Berlin desde la compañía British Midland International.

Mehdorn «ha llevado a la compañía por nuevos caminos en la crisis de la aviación europea, la ha situado en los mercados y la ha preparado para el futuro», señala en el comunicado Hans Joachim Körber, jefe del consejo de administración.

La principal competidora de la aerolínea Lufthansa arrastra números rojos desde hace varios años y se ha visto obligada a llevar a cabo una estricta política de ahorro, que ha conducido a un recorte de su flota y una subida de precios.

Air Berlin se ha visto además afectada por el retraso en la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, que iba a convertir en su base central de operaciones.