Huguet y Barceló, el día que se cerró el preacuerdo. | ultimahora.es

TW
2

Era un secreto a voces pero la confidencia se guardó hasta el final. Hasta que, ayer, la hizo pública: Biel Huguet, presidente de Entesa per Mallorca, difundió una carta en la que informa de que deja sus cargos y que, después del congreso de fusión con el PSM, dará un paso atrás.

No se trata de una discrepancia política ni mucho menos. El mismo había explicado ya su intención a su grupo más allegado: cuando se concretara la fusión, dejaría la primera línea para dedicarse exclusivamente a su actividad profesional y a su vida familiar.

Entesa, fundada hace seis años, siempre había apostado por el acuerdo. Hace dos años, recuerda en su carta, ya se sentaron las bases del proceso que culminará el próximo mes de febrero.

«Si seguimos así, si el proyecto continúa creciendo con rigor, sentido común y conciencia clara de cuál es la realidad de la Islas, si continúa mejorando, creo que Entesa per Mallorca habrá sido muy útil al país. Y eso, al fin y al cabo, es lo que importa».

«Si continúa esta tendencia, nuestra gente, nuestra tierra y nuestra cultura, todos ganaremos y podremos dar por buenas las muchas horas y muchas ilusiones que hemos dedicado», concluye Biel Huguet.