Noticias relacionadas

Local

El PSIB califica de "nefasta" la gestión del PP en la recogida de basura

El grupo municipal PSIB-PSOE ha calificado de «nefasta» la gestión del PP en relación a la avería que afecta al sistema de recogida neumática de basuras en el centro de Palma, que ha dejado de funcionar desde mayo de 2012, y ha apostado por un sistema definitivo que sea consensuado por los sectores afectados.

Efe04/01/13 0:00

Local

PSM-IV-ExM propone la recogida selectiva puerta a puerta en el centro de Palma

La coalición PSM-IV-ExM de Palma ha propuesto que se apueste por la recogida selectiva de basuras puerta a puerta en el centro de Palma, tras la paralización desde el pasado mes de mayo del sistema neumático.

Efe04/01/13 0:00

Local

Los polvos y los lodos

La expresión manida de los polvos y los lodos viene que ni pintada para titular la crónica de un proyecto condenado a acabar mal. La efímera recogida neumática tenía que ser la solución y ha terminado siendo el problema en Palma después de que entre todos hayamos gastado 26 millones de euros en la instalación de unos contenedores de lujo que ahora no servirán ni para adornar las calles.

Nekane Domblás04/01/13 0:00

OPERARIOS DE EMAYA TAPAN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA CON BOLSAS TRAS UNA AVERIA

Fin de la recogida neumática en Palma

La recogida neumática no volverá a funcionar porque su reparación es muy cara

El sistema de recogida neumática no volverá a funcionar ya que su coste de reparación es muy elevado, unos 12 millones de euros, y habría que levantar todo el centro de la ciudad. El presidente de Emaya, Andreu Garau, sostiene que estos dos condicionantes hacen prácticamente imposible que este sistema de recogida de basura vuelva a estar operativo y recalca que él no es partidario de volver a ponerlo en funcionamiento.

Alicia Mateos03/01/13 0:00