TW
2

El secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT, Manuel Pelarda, ha asegurado este jueves que la caída del paro en diciembre, respecto al mismo mes de 2011, se debe «en exclusivo, a la operación retorno de los inmigrantes», puesto que se han registrado 3.719 desempleados menos entre el colectivo de extranjeros en este periodo en Baleares.

Pelarda ha apuntado que «lo relevante» para conocer el cierre del mercado laboral en 2012 en Baleares es la «destrucción de empleo a marchas forzadas» que se ha producido, al bajar la afiliación media interanual a la Seguridad Social en 8.884 personas y la mensual en 10.948 personas.

«La pérdida constante de puestos de trabajo está agravando la situación económica y social del archipiélago, que se está empobreciendo», ha enfatizado el secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT.

Pelarda ha insistido en que las estrategias de los Gobiernos central y autonómico «no están conduciendo a la salida de la crisis», por lo que ha remarcado que se requieren «medidas urgentes de impulso de la actividad económica y del empleo».

Por último, el secretario de UGT ha afirmado que «la ciudadanía ha perdido la fe en sus gobernantes», al detectar que no resuelven sus problemas, así como «la falta de caridad de las políticas del PP», que «hace caer el peso de los recortes en las clases medias y en los más vulnerables».