Los sindicatos representarán en Palma el desahucio del portal de Belén para recoger juguetes y comida

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i Y SPPME representarán, este viernes a las 18.00 horas en el paseo del Borne, el desahucio del portal de Belén con la intención de recoger productos para que las familias «muy necesitadas» puedan tener un día de Reyes «como toca», una iniciativa que se enmarca en la «Campaña negra de Navidad».

CCOO ha informado a través de un comunicado de que con esta representación los sindicatos pretenden animar a los empleados públicos y a los ciudadanos a aportar juguetes nuevos o en buen estado, embutidos, conservas de larga duración envasadas al vacío o en lata, así como productos de higiene personal.

Las organizaciones sindicales, que han contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Son Rapinya, la Agrupación de Teatro sin Fronteras (IMAGONEM) y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), destinarán todos los productos a que los niños puedan tener «unos Reyes como toca» y a que «numerosas familias» puedan ser atendidas durante estas celebraciones.

«Esta nueva versión del belén representa nuestra propia realidad», han manifestado los sindicatos, que han explicado que en este establo de Palma «todo es caótico», ya que la luz está cortada por impago y los Reyes, «que no vienen de Oriente, sino de Huelva», tienen que pasar un control de documentos para inmigrantes.

Los pastores, «solidarios e indignados» solo pueden llevar macarrones y arroz, ni un poco de turrón, ni un salchichón, prosigue la nota de prensa, que añade que «todo se complica» cuando el banco decide proceder al desahucio del establo porque su propietario lleva más de tres meses sin pagar el préstamo.

¿Este es el final o aún estamos a tiempo de salvar la Navidad? se han cuestionado los sindicatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

unamás
Hace más de 6 años

¿Y qué creen que le estaría pasando a esta sagrada familia en estos tiempos? Los pueblos siempre han representado su propia realidad. Lo que se recoja tiene destinatarios directos porque tanto la PAH como la A.VV. Son Rapinya llevan mucho tiempo ayudando. Se ayuda y se reivindica. Esto es la solidaridad. Además, está el trabajo en red de todo el grupo. La lucha de los trabajadores públicos no es sólo por la paga extra, es parte de la lucha de todo un pueblo por salvar los servicios públicos, el empleo, la vivienda, la sanidad, la educación y las libertades.

Valoración:2menosmas

tofolet
Hace más de 6 años

Me gustaría ver un mundo paralelo en el que jamás hubiesen habido sindicatos ni gentes que hubiesen luchado y a veces dejado su vida en la lucha de las conquistas sociales ,y que se lo hubiesen dejado todo el progreso en manos de la caridad , de las monjitas y demás ,MÁS JUSTICIA SOCIAL Y MENOS CARIDAD , que lo único que hace es atenuar el estallido social necesario para acabar con las injusticias , que ataquen a los sindicatos los empresarios sin escrúpulos y las clases pudientes , lo encuentro lógico , pero que los ataque un humilde trabajador me da casi más tristeza que rabia ,pues no es más que una señal, de que aún queda mucho que hacer para que adquiramos un cierto grado de cultura general.

Valoración:1menosmas

kcurrante
Hace más de 6 años

Parece que un ignorante bajo varios seudónimos se ha adueñado de los comentarios, casi todos tienen el mismo estilo, ignorancia y mala fe, por lo visto ya los hay que viven en tiempos preconstitucionales.

Valoración:2menosmas

la cara de la chusma esta
Hace más de 6 años

A los que habría que desahuciar sería a esta tropa de parásitos y enviarlos a Siberia. Como hacían sus adorados y aún venerados líderes de la URSS. Supongo que no tendrían pegas en ir a recordar ese pasado al que tanto le rinden honores,pero ninguno de estos chupóteros se larga a corea del norte o similar. Allí el marisco no se lleva.

Valoración:-3menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

Patéticos y cutres como ellos solos! Van a poner al pulguiento aquel del asalta supermercados de San José? Demagogos y casposos a más no dar.

Valoración:-3menosmas

LIBERAL
Hace más de 6 años

QUE RENUNCIEN AL DINERO PUBLICO PARA DAR EJEMPLO Y MENOS TEATRO MALO

Valoración:1menosmas

Noooo no hay que darles ni las gracias
Hace más de 6 años

Noooooooooo no hay que darles nada, que seguro que se quedan con la mitad y lo revenden, muchos de los que estan como estan se lo deben a ellos, a esto lo llamo NO TENER VERGUENZA, si no firman nuestra sentecia de muerte, es por que no se lo han propuesto, nos han TIMADO ELLOS FIRMARON EL SI A LA JUBILACION A LOS 67, PARA NOSOTROS, los que lleguemos, somos el culo de Europa. gracias a estos que ahora piden para los que han undido en la miseria, ya es tener valor.

Valoración:0menosmas

Malpensada
Hace más de 6 años

De todas formas que alguien vigile las donaciones estan tan aconstumbrados a estafar al trabajador que no seria raro que los juguetes los destinaran a sus propios hijos y a los hijos de los politicos afines

Valoración:1menosmas

sagitario
Hace más de 6 años

Ya se sabe, cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas. Patéticos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Crec que la idea és bona encara que una mica cruel. Nomes feïa un parell d'hores que Sant Josep i la Mare de de Déu embarassada ja havien estat bandejats de l'alberg. Un segon desnonament, ara amb el nadó, , dins un grapat d'hores nomès, em sembla una mica massa fort.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2