Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. | Reuters

TW
18

El juez José Castro retoma la investigación del ‘caso Nóos’. Después de un parón tras la operación sobre la supuesta financiación irregular del PP, el magistrado ha citado a cuatro testigos para el próximo 16 de enero. Entre ellos se encuentra Jan Gui Urdangarin, sobrino del duque de Palma. La Fiscalía y las acusaciones habían solicitado su testifical después de lo que declaró una antigua empleada de las sociedades de Urdangarin. La testigo señaló que había estado dada de alta en la Seguridad Social en Nóos Consultoría y luego en Aizoon pero que, en realidad, no había trabajado para ninguna de las empresas. Además dijo que quien se había puesto en contacto con ella había sido Jan Gui.

Noticias relacionadas

Sobre estas contrataciones también declarará Roger Olivares Checa, uno de las personas que figuraron como empleados de las sociedades vinculadas con el Instituto Nóos.

Castro también ha citado a declarar ese mismo día a la exjefa de gabinete de Jaume Matas, Dulce Linares a la que interrogará sobre las contrataciones de Nóos y a Alejandro Suja Franco.