Cort negocia que los funcionarios trabajen algunas tardes

Comenzarán por servicios sociales y cultura, aunque se extenderá a otras áreas

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una asamblea de los trabajadores del Ajuntament de Palma.

Imagen de archivo de una asamblea de los trabajadores del Ajuntament de Palma.

03-01-2013 | M. Joy

El gobierno municipal y los sindicatos del Ajuntament de Palma están negociando que los funcionarios también trabajen algunas tardes, con la finalidad de flexibilizar la jornada laboral tras el incremento de 2,5 horas semanales. Según informaron ayer desde la regiduría de Funció Pública, las negociaciones han comenzado en las áreas de servicios sociales y cultura, donde ya hay funcionarios que trabajan algunas tardes, pero se pretende incrementar el número; posteriormente la medida se ampliará a otras áreas municipales.

Desde el gobierno municipal consideran que habrá funcionarios interesados en trabajar una o dos tardes a la semana, con la finalidad de terminar antes su jornada laboral por las mañanas, especialmente los que han pasado de 37,5 horas semanales a 40 horas. En principio los sindicatos rechazaron la posibilidad de que los funcionarios trabajen algunas tardes, pero según el equipo de gobierno han vuelto a estudiarla porque podría interesar a los empleados públicos que quieran tener más flexibilidad laboral. Los funcionarios de la Comunitat ya trabajan una tarde a la semana.

Recortes

Por otra parte, ayer comenzaron a aplicarse a los funcionarios de Cort los recortes aprobados por el gobierno de Rajoy y que el gobierno de Isern ha mejorado tras seis meses de negociación con los sindicatos. Entre las medidas más importantes destacan la supresión de los canosos (días libres por antigüedad), los moscosos (días libres) se reducen de 7 a 4, pierden un día de vacaciones (se quedan con 22) y las vacaciones por antigüedad (cada 15 años un día más de vacaciones, a partir de ahí 1 día más cada lustro). Además, las ayudas médicas se regirán por el baremo de Cort, aunque aplicando un recorte del 40 %; en principio estaba previsto regirse por el de Muface, que es mucho más restrictivo. También se amplían las enfermedades fijadas por Madrid por las que se cobrará el 100 % al estar de baja y se incluyen las bajas por enfermedades oncológicas, cardiovasculares y transplantes. Otra mejora es que en la primera baja se cobrará el 100 %.

El comité de empresa explicará estas medidas a los funcionarios en una asamblea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Harta de amargados
Hace más de 6 años

Yo: Primero dices que estás parado y después nos haces ver que eres funciuonario. Panda de envidiosos, que en lugar de estudir para una oposición, o al menos prepararse y hacer cursos para mejorar su currículum, se dedican a despotricar contra los funcionarios por los foros. P.D. Estoy de vacaciones, así que no vale decir que me dedico a escribir

Valoración:1menosmas

LOS SINDICATOS OS HAN VENDIDO
Hace más de 6 años

¡¡ nEGOCIA '' desde cuando,, cort suele IMPONER, DEPENDERA DEL GRADO, jajaja como han firmado los sindicatos en sanidad, TODOS MENOS MEDICOS, enga ya esto da puro asco, tenemos lo que nos merecemos por que tenemos los PEORES SINDICALISTAS DE EUROPA, OTRA VISITA A LA MERKEL Y A VER SI OS CONVENCE O QUE OS DA A CAMBIO DE OTRA FIRMA,, ¿¿ QUE MAS VAIS A CONSENTIR QUE NOS QUITEN ?? LARGO NO REPRESENTAIS A NINGUN TRABAJADOR, SI NO A VOSOTROS MISMIS, VUESTRA VENTA DE SEGUROS, Y VUESTROS CURSOS, ESTO ES LO QUE SI OS INTERESA.

Valoración:-1menosmas

María
Hace más de 6 años

No, si aquí todo el mundo sabe de que habla. Es que nadie se ha dado cuenta aún que castigando a los funcionarios tenemos contentos al resto de la población?? Realmente alguien se cree que con estas medidas se va a acabar con la crisis? Pues no, están mareando la perdiz para tener contentos a un grupo de población y que no hablen de otras cosas más importantes

Valoración:6menosmas

yo
Hace más de 6 años

Yo estoy en paro, desde hace casi 3 meses... no estoy engañando a nadie, el internet lo pago yo mismito. Cuando trabajaba no tenía ni tiempo de ir al baño y merendar casi todos los días delante del teclado, cuando tenía suerte me sentaba en las butacas 5 minutos para engullir el bocadillo no sea que sonara el teléfono.... mientras tanto ellos a lo suyo, lo sé muy bien... saludos

Valoración:-9menosmas

¿Lo sabe vuestro jefe?
Hace más de 6 años

¿Y éstos que se han pasado toda la mañana despotricando contra los funcionarios, dónde trabajan?

Valoración:7menosmas

yo
Hace más de 6 años

Lo llevan claro si pretenden que vayan por la tarde, ya les viene justo a muchos acudir a su puesto por las mañanas...

Valoración:-9menosmas

Ex votante del PP
Hace más de 6 años

Está claro que la crisis se aprovecha para el recorte de derechos, porque no creo que esta medida sirva para salir de la crisis.

Valoración:14menosmas

Albertof
Hace más de 6 años

Antes de esto que toda esta patulea de la clase política que se lo haga mirar, y por supuesto que vayan ellos a dar ejemplo todas las tardes de lunes a jueves.

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace más de 6 años

Antonio, menuda chorrada has dicho. Según la Constitución todos los españoles tenemos los mismo derechos y oportunidades. Y es cierto en lo que respecta a los funcionarios, porque nadie te impide que tú también te presentes a unos oposiciones. El que tiene una plaza se la ha ganado estudianto, pero tú puedes hacer exactamente lo mismo. Lo que hay que hacer es luchar para que los trabajores privados tengan las mismas condiciones que los funcionarios, no al revés. ¿O no crees que lo justo sería que en la empresa privada los empleos también fueran fijos, que los trabajadores tuvieran días de libre disposición y que la jornada fuera continua en lugar de partida? Pues luchemos por eso, por mejorar las condiciones de todos, no empeorar las de los demás. Eso es pura envidia e hipocresía.

Valoración:10menosmas

Loli
Hace más de 6 años

Iris, lo de trabajar a jornada partida o no es irrelevante. Lo importante es que trabajen esas 40 horas, da igual que sea todo de manaña o jornada y tarde. Además, creo que todos preferimos que nuestra jornada sea continua y no partida. No entiendo esa manía de querer para los demás lo que no queremos para nosotros, parece envidia pura. Lo que hay que conseguir es aumentar la productividad de los funcionarios (sobre todo de administración, con sanitarios o policías no tengo queja). Para todo lo demás, habría que luchar por que los trabajadores privados tuvieran las mismas condiciones que los públicos, no al revés.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2