El Govern vuelve a subir el billete de tren y bus a sólo seis meses del último incremento

El billete cuesta desde mañana 1,55 euros y la tarjeta intermodal, entre 16,55 y 76,20

| | Palma |

Valorar:
preload
Las nuevas tarifas de tren, bus y metro entran en vigor mañana.

Las nuevas tarifas de tren, bus y metro entran en vigor mañana.

08-11-2012 | M. Joy

Los ciudadanos de Mallorca que usen de forma habitual el transporte público en sus desplazamientos por la Islas verán cómo a partir de mañana les resulta más caro coger el metro, tren o autobús para viajar por la Isla.

Tan sólo seis meses después de aprobar una subida de las tarifas del transporte público, mañana entrará en vigor otra aprobada el pasado mes de diciembre por el consejo de administración del Consorci del Transport de Mallorca.

Los precios

El billete sencillo de tren y metro costará 1,55 euros frente a 1,50 que costaba hasta ahora y al 0,95 euros que costaba el mes de mayo pasado.

El billete sencillo de un salto sube también cinco céntimos y pasa de 2.05 a 2,10 (1,30 en mayo). El de dos saltos sube a de 2,80 a 2,90 y el de tres saltos pasa de 3,80 a 3,95 (2,45 en mayo de año pasado).

También se incrementan las tarifas de autobús de la tarjeta intermodal. La de 20 viajes básica costará 16,55 euros frente a los 16 euros que cuesta en la actualidad. La misma tarjeta, pero con un salto pasa de 21 a 21,75 euros y el precio será de 30 euros para la de dos saltos, que ahora costaba 29 euros.

La de tres saltos costará 42,65 euros frente a los 41,20 que cuesta hasta hoy y la de cuatro saltos pasa a costar 50,70 euros frente a los 40 que cuesta en estos momentos. También sube la tarjeta de 40 viajes y la más cara pasará de 73,6 a 76,20 euros.

La subida ronda el cinco por ciento en todas las categorías pero se suma a incrementos superiores al 50 por ciento que entraron en vigor el mes de mayo del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Doña Lola
Hace más de 6 años

Es increible que suban las tarifas del Autobus. Tenemos que aguantar que las frecuencias del autobus al Pol. Son Noguera sean malas sabiendo que una gran empresa opera aqui, en verano soportamos los continuos cambios de un autobus a otro gracias a que prefiewren llenar los buses de Turistas y ahora esto ? Un poco mas de respeto con los que somos usuarios habituales de este 'SERVICIO'.

Valoración:1menosmas

Mallorquí.
Hace más de 6 años

Que exiantan subidas a nadie le gusta, pero hay que ser realista en los trasportes del Govern Balear, se compraron unos trenes sin vias por un valor de 120 millones de euros, alquien los tiene que pagar y lojicamente como viene asiendo abitual los ciudadanos cuando en la teoria tendrían que ser los que hicieron esta compra desproporcionada. PSM y compañía, no culpemos a los que pagan, culpemos a los que compraron sin tener vias para el uso.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Pienso que por alguna razon que se me escapa estan tratando de acabar con el transporte publico. Eso o es que quieren aislar a la gente en su pueblo para que no se muevan. a mi mujer a mi nos costara 3.95 euros ir a palma desde manacor es decir 15.80 euros por ir y volver.

Valoración:0menosmas

indignación
Hace más de 6 años

lo que estamos pagando,es la incompetencia del BAUZA,y su plantilla,pero ellos no se bajan los sueldos,eso no lo hacen, verguenza tendría que daros peperos de m.........

Valoración:0menosmas

maria
Hace más de 6 años

hay que ser muy tonto, lo unico que consiguen es k nadie use el medio de transporte publico,con ello valoras y piensas que me sale mas caro coje mi coche... el bus... el tren... a la mierda me voy andando o cojo el coche me ahorro empujones, malos olores total solo pago un poco mas pero viajo solo y mejor... Viva la comtaminacion!!! acustica como medioambiental... es que hay que ser inutiles!!!!!

Valoración:10menosmas

kilometro
Hace más de 6 años

debe ser que en vez de metro vamos en kilometro y por eso es mas caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro

Valoración:0menosmas

Dn-c
Hace más de 6 años

Bueno... seguirem anant a peu.. U_U

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace más de 6 años

Cuanto jefe tiene SFM en la estacion tomando cafe mientras no funcionan las maquinas o hay colas en las taquillas???.. cuantos jefes sobran en SFM??????...

Valoración:12menosmas

frondoso
Hace más de 6 años

"¿Quién mato al comendador?" "Fuente Ovejuna, señor" "Quién es Fuente Ovejuna? "Todos a una, señor". Lope de Vega recrea la historia de un pueblo cordobés que, en 1476, harto de soportar la tiranía y desvergüenza de su gobernador, lo asesinan entre todos y son perdonados por los Reyes Católicos. Se ve, se siente, España lo presiente ...

Valoración:5menosmas

Cesar
Hace más de 6 años

Y el servicio sigue sin mejorar, una sola persona en la taquilla para recargar la tarjeta o cobrar billetes... donde estan los jefes en SFM,que se pongan en las taquillas a vender billetes que para algo se les paga...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4