El PSIB constata un goteo de bajas y una veintena de militantes se une a EU

El 'crítico' Andreu Carles López se va y dice que no quiere «ser cómplice» de la dirección

| Palma |

Valorar:
preload
Andreu Carles López, en el centro, durante una reunión del PSIB.

Andreu Carles López, en el centro, durante una reunión del PSIB.

15-12-2011 | ultimahora.es

El Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) ha detectado un goteo de bajas entre la militancia. No se trata de una 'fuga' organizada pero sí es consecuencia de una suma de factores entre los que se incluye el malestar por el último proceso congresual. Andreu Carles López, uno de los promotores de una 'tercera vía' en el congreso del pasado año ha sido el último en anunciar la baja. Mientras, la dirección de Esquerra Unida (EU) ha constatado que una veintena de afiliaciones procedentes del PSIB, según explica Manel Carmona, coordinador general de EU.

Andreu Carles, que no ocupa ningún cargo, explica en su mensaje de despedida del PSIB, que hizo público el último día de 2012 a través de Facebook, que «en los últimos años he asistido impotente al declive moral, social y organizativo de lo que fue el gran partido de la izquierda».

«No quiero ser cómplice ni un minuto más de los que ahora se han apoderado de nuestras siglas», escribió . Ayer confirmó la veracidad de la nota y dijo que cuando hablaba de las personas que se habían apropiado de las siglas, se refería a la dirección.

60 bajas en Ponent

Francia Armengol, secretaria general del PSIB, dijo ayer que no tenía constancia de la baja de Andreu Carles, militante de la agrupación de Eixample, en Palma, ya que el proceso de altas y bajas se centraliza en las diferentes agrupaciones locales. A través de una portavoz añadió que «no es momento de restar, sino de sumar».

Desde el PSIB se confirma que ha habido bajas en los últimos meses. En la primera agrupación de Palma, la de Ponent, se han registrado unas sesenta bajas. La secretaria general de esta agrupación, Virginia Abraham, afirmó que sólo cinco o seis bajas (entre ellas, las del exsenador Bellón) pueden interpretarse en clave 'política'. El resto, explicó, responde a una cuestión más simple: «Nuestros militantes, en época de crisis, no pueden pagar 30 euros de cuota» cada tres meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Galkar
Hace más de 6 años

De todas las bajas políticas habidas en Balears los últimos meses solo una tiene valor y peso político real: la de Toni Pastor del PP, que puede significar la perdida de mayoria absoluta de las huestes de Bauza y un cambio de signo político.

Valoración:2menosmas

miriam
Hace más de 6 años

Cáspita!!! Pero aún queda alguien????? Debe tener más moral que Alcoyano.....

Valoración:1menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

sr opino te contestare como mereces tu debes ser delos que estas agarrado a una buena teta pero si te dire algo prefiero ser mil eurista que ser una persona como eres tu asi va el pais con gente como tu

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Pels trànsfugues, "to be or not to be", EU o IV?

Valoración:2menosmas

A Concís
Hace más de 6 años

Estoy de acuerdo. Ni PP ni PSOE sirven para esta tierra, NI PARA NINGUNA DE ESPAÑA. Ahora bien, si mezclamos críticas con chovinismo, o sea, con nacionalismo, no vamos para ninguna parte. O acaso el partido más corrupto de España, Unió Mallorquina, no era mallorquín y dirigido por mallorquines que siempre criticaban el "centralisme" ?

Valoración:2menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Ni psoE ni EU defensen els interessos d'aquesta terra. No són la solució.

Valoración:-7menosmas

Batalla
Hace más de 6 años

¿Pero qué vemos en la foto, al aprendiz de albañil y millonario José Miguel García García?

Sí, ese muchacho que fue vicepresidente del Mallorca cuando Vicente Grande era el Presidente y que después de haberle “traicionado”, nos presentó denuncia en los Juzgados por haberle llamado “millonario del PSOE” porque él entendía que al manejar a su antojo a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo y a la Presidenta del Consell Insular, Francina Armengol, podría manipular al resto de los mortales.

Ahora resulta que el tiempo nos ha dado la razón y que tal y como dijimos en su momento, este muchacho quiere ser candidato a Alcalde de Palma por el PSOE en el 2015.

¿Si así fuese, traicionará a los ciudadanos de Palma, como traicionó a los que le ayudaron para llegar a donde llegó?

El tiempo será el gran testigo.

Valoración:-2menosmas

Opino
Hace más de 6 años

Es evidente que hay personas que se merecen ganar mil euros al mes. No están capacitados para más. Y si, encima, están contentos, mejor. Miel sobre hojuelas.

Valoración:-1menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

creo que los grandes partidos como pp y psoe necesitan una regeneracion con gente que tenga estudios buenos economistas y buenos abogados gentes con carreras y muy honrados que miren hacia sus ciudadanos y no hacia sus bolsillos yo soy un trabajador mil eurista pero si tengo una cosa muy clara que no se puede hacer una politica contra el que tiene dinero como iu solo hace falta mirar hacia nuestro pais vecino francia el presidente de este pais prometio que los mas ricos pagarian mas todo se lo a tumbado el tribunal frances el actor gerard deparduie se ha largado de francia una de las principales empresas de cosmetica le a dicgo aqui te quedas el problema es que en cualquier pais aceptaran a estas personas con los brazos abiertos creo que hay que hacer una gran reflexion nosotros los trabajadores sin el capital no somos nada el capital siempre encuentra donde instalarse es cruda la reflexion oero es lo que hay creo que las politicas de izquierda pura y dura poco sirven el ejemplo esta en nuestro pais vecino se nesecita dos partidos fuertes y que esten de acuerdo tanto si mandan como si estan en la oposicion ni la antigua union sovietica quiere comunismo

Valoración:-6menosmas

Hablando de basura...
Hace más de 6 años

Por ahora el que tiene colapsado el sistema judicial en Baleares es el anterior Govern de la derecha con sus CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por presunta corrupción. De ellos nada menos que CUARENTA SON EX-ALTOS CARGOS incluídos varios EX-CONSELLERS y el propio Ex-President del Govern MULTI-IMPUTADO y que ha reconocido ABIERTA y PÚBLICAMENTE que no declaró a Hacienda miles de euros de ingresos mientras era President del Govern y Ministro del Gobierno de España. TRES DE ELLOS YA ESTÁN EN LA CÁRCEL CUMPLIENDO CONDENAS POR CORRUPCIÓN y, alguno, por cosas peores. Jaume Matas ya está condenado a SEIS AÑOS DE CÁRCEL y le quedan casi treinta causas pendientes de juzgar, Damià Vidal ha sido condenado a CINCO AÑOS de cárcel, A.A. ha sido condenado a TRES AÑOS Y NUEVE MESES de cárcel, Jorge Moisés a DOS AÑOS cárcel, Jane King a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel, Joan Martorell a UN AÑO Y SEIS MESES de cárcel y Miguel Romero a UN AÑO Y UN MES de cárcel. Varios de ellos han reconocido ante el Juez su culpabilidad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2