La entrada del metro de Palma. | Redacción Local

TW
14

Hoy es el primer festivo que deja de funcionar el metro que une Palma con el campus de la UIB, que ya no prestará servicio los días de fiesta ni los fines de semana a partir de las 14.30 horas, una medida con la que el Govern prevé ahorrar unos 250.000 euros anuales.

Además de parar los festivos, el cambio supondrá que el metro pasará de ofrecer 120 trayectos los fines de semana (30 ascendentes y 30 descendentes tanto sábados como domingos) a únicamente 32 (16 ascendentes y 16 descendientes los sábados por la mañana), ha informado Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

La dirección de SFM estima que la modificación permitirá ahorrar 4.865 euros cada fin de semana, con lo que se alcanzará un ahorro de unos 250.000 euros anuales.

Los sábados por la mañana, el metro funcionará desde las 7.00 horas a las 14.30 horas desde Palma y desde las 7.15 horas a las 14.45 horas desde la UIB, con frecuencias cada 30 minutos en ambos sentidos.

El metro se mantiene los sábados por la mañana para continuar prestando servicio a los estudiantes, a los trabajadores del polígono de Son Castelló y los usuarios de los campos de fútbol de Son Oliva que lo utilizan ese día de la semana.

La medida se enmarca en un plan de reestructuración de las frecuencias del tren y metro de Mallorca en el que trabaja SFM con los objetivos de adecuar la oferta a la demanda real, potenciar los servicios que se ofrecen en horas punta y ajustar los de las denominadas horas valle, en las que el número de pasajeros disminuye considerablemente.