Momento en que la talla de Juan XXIII es bendecida por Joan Darder.

TW
1

La parroquia de Sant Alonso Rodríguez de Palma cuenta con un nuevo beato al que venerar y cuya imagen fue bendecida ayer. Se trata de una talla de Juan XXIII, el ‘Papa bueno’. Un proyecto impulsado por el párroco y canónigo de la Catedral, Joan Darder.

«Una lección para recordar que 50 años después el Concilio Vaticano II sigue vivo. En este Año de la Fe, es un recuerdo al Pontífice que abrió las ventanas de la Iglesia a los aires de su tiempo», que conectó con el mundo, con otras confesiones cristianas y con las esperanzas e ilusiones de muchos.

Aznárez

Las personas que han financiado el proyecto –cuyo coste asciende a 12.000 euros– son las familias Nigorra-Cobian, Camps-Burguera, Bauzá-Deroulet, Montserrat Pons y Xisco Conrado de Villalonga. También han contribuido económicamente el propio párroco de Sant Alonso Rodríguez y canónigo de la Catedral Joan Darder y el canónigo Joan Bestard.

La talla del beato Juan XXIII puede ser venerada por los fieles desde ayer en la citada parroquia. La figura está realizada por el taller de Aznárez, firma artística de los hermanos madrileños José Ángel y Jorge Fernández Benítez.