El president Bauzá preparándose para pronunciar su discurso de Año Nuevo.

TW
31

El president José Ramón Bauzá, pidió ayer «unidad» a la sociedad balear para superar la crisis económica, evocando el «espíritu» y la «historia de nuestros antepasados» para aprender de su ejemplo ante las dificultades que vivieron, y aseveró: «No tenemos que caer en el desaliento».
Bauzá pronunció ayer su discurso de Fin de Año, que fue emitido en IB3 Televisión, en el que aludió a la unidad y puso como «símbolo de esta unión y fortaleza» a las familias y sus valores de generosidad sin límites, solidaridad y compromiso.
Unidad
«Seguro que aquello que tenemos que hacer nos saldrá mucho mejor a todos si lo hacemos todos juntos», manifestó el mandatario autonómico, que aprovechó su último discurso del año para mencionar a los ciudadanos de las Islas que en otros tiempos pasaron por dificultades aún mayores que las actuales y las superaron.
El president pidió a los ciudadanos que confiaran en «nosotros mismos» y puso como ejemplo de superación la historia del pueblo balear; en concreto se ha referido a la plaga de la filoxera procedente de América que supuso una importante crisis económica en 1891 al afectar al sector vinícola de las Islas, que exportaba 30 millones de litros de vino entonces.
Bauzá también resaltó la «obstinación, el compromiso, los ideales, la filosofía vital y el legado» de fray Juníper Serra, de quien en 2013 se celebrará el tercer centenario de su nacimiento en Petra.