Claudio Biern se pregunta si todo tiempo pasado fue mejor en el pregón de l'Estendard

| Palma |

Valorar:
preload
Claudio Biern, en un momento de la lectura del pregón.

Claudio Biern, en un momento de la lectura del pregón.

Bajo el título «¿Los tiempos pasados fueron mejores?», el productor, director y guionista de televisión Claudio Biern (Palma, 1940), lanzó un mensaje nostálgico pero lleno de esperanza hacia el futuro en la lectura del pregón 2012 de la Festa de l'Estendard celebrada ayer en el Salón de Sesiones del Ajuntament de Palma, en un emotivo acto presidido por el alcalde, Mateu Isern.

Biern, creador de numerosas y premiadas series de animación, concursos musicales y telenovelas, dio comienzo a la lectura del pregón explicando que el viernes se había encontrado el diario personal de un hombre mayor, de entre 60 y 70 años, que le «impresionó», dijo, y que por ello había decidido sustituirlo por algunos párrafos del pregón.

A continuación, solicitó a las personas que asistían al acto que retrasaran sus relojes «entre 50 o 60 años atrás», y que fueran comparando la lectura de ese diario con lo que ocurre en la vida actual.

Crisis

El diario empezaba relatando una situación de crisis económica y social «jamás vista». «Todos son comentarios negativos en los medios de comunicación; situaciones personales extremas que afectan a millones de personas, miles de familias desahuciadas de sus casas, desaparición de empresas y millones de puestos de trabajos perdidos. Es tremendo», relataba el diario personal de esa «persona mayor».

Biern, licenciado en Derecho y representante de España y miembro del comité ejecutivo en CEPI (Bruselas), trazó un paralelismo entre la difícil situación que se vivía en España, en general, y Palma en particular, en esos años para lanzar un mensaje de lleno de optimismo. Dijo que otras generaciones consiguieron «levantar el país» y que si ellos lo habían logrado, también lo pueden hacer los ciudadanos del siglo XXI.

«Esta historia tiene mucho que ver con el mensaje de esperanza que quiero transmitir», dijo Biern, quien al final confesó que el propietario del libro que se había encontrado era él.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patrick
Hace más de 7 años

I què l'ha llegit, en foraster? D'on l'han tret, aquest emigrant? On anirem a parar amb aquests descastats del PP!

Valoración:1menosmas

troyano
Hace más de 7 años

¿a que se refiere este señor al mirar 50 o 60 años atrás? no lo entiendo o no lo quiero entender por si acaso me vienen a buscar la politicosocial

Valoración:-1menosmas

TBO
Hace más de 7 años

Que esto se festejara los primeros años,vamos los que ganaron. Lo puedo entender.¿Pero ahora?Recuerdo que habitaba gente muy dispar, en grata convivencia.¿Festejamos que mataron a nuestros antepasados?

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Provocatore sociale altero...cronista de la actualidad...como comentarista digital...os vuelve a anunciar...que el 31 de desembre de 1229...durante una semana...se cometió un genocidio...contra los sarracenos...moros...o almohades...exactamente...y que los judíos...se salvaron...Durante una semana...tras pasar por las murallas el primer caballero...cristiano...aragonés...catalán...vestido de blanco...con luenga barba alba...dando a entender que era Sant Jordi...masacraron...asesinaron...a 20.000 habitantes de Madina Mayurqa...cometiendo robos...saqueos...violaciones...llevando los clérigos...espada al cinto...y asesinando incluso ancianos...Hicieron a otros 20.000 esclavos...cuatro mil huyeron a las montañas aterrorizados...y la ciudad ahora palmesana...tenía 50.000 habitantes...siendo más grande que Barcelona...y más pequeña que Valencia...Es totalmente falso...que el rei en Jaume I fuera en vanguardia...ya que está documentado...que asistía a un banquete...en la tienda de campaña...del señor de Ladró...de la baronía Anglesola...compartiendo una vaca sacrificada...en las inmediaciones...de Calvià...o Bendinat...en ruta hacia La Real...pudiera ser...No hubo cristiano que no robara en Madina Mayurqa...curas...soldados...nobles...El rei en Jaume era guapo...mujeriego...femellut...y no está demostrado que supiera leer...y escribir en catalán...porque el Llibre dels Fets...se lo escribieron...sus cronistas y amanuenses...Mañana es el día...para visitar en Montpeller...la casa natal del rei d'Aragó...como pone la placa...en el edificio de los Tornamira...que era o es...un bufete de abogados.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1