Los pensionistas de Balears no cobrarán en enero la ‘extra’ para compensar el IPC

El Gobierno aumentará las 174.164 pensiones que paga en las Islas entre un 1 y un 2 %

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta de pensionistas frente a las instalaciones del INSS. g Foto: C. CANCHACO

Protesta de pensionistas frente a las instalaciones del INSS. g Foto: C. CANCHACO

13-12-2012CRISTIAN CACHAGO.

Los pensionistas de Balears se quedarán sin cobrar la paga extra que percibían en enero y que correspondía a la desviación de la inflación de 2012 o lo que es lo mismo, a la subida del IPC.

El Gobierno central paga en Balears un total de 174.164 pensiones, según los últimos datos de los que dispone la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de 30 de noviembre de 2012.

Compensación

El Consejo de Ministros aprobó en noviembre la no aplicación de la desviación de la inflación en 2012 que figura en la Ley de Seguridad Social, que está siendo modificada.

Por tanto, en enero, los pensionistas de las Islas y los de toda España, no recibirán una paga para compensar la pérdida de poder adquisitivo, que será del 1,9 puntos para el conjunto de pensionistas, ya que el IPC de noviembre está en el 2,9 % y las pensiones subieron sólo un 1 % al empezar este año.

Esta decisión supone, según informó el Gobierno central, un ahorro de 3.856 millones de euros en toda España.

Lo que sí se hará, en la nómina de enero, será subir las pensiones a cuenta del IPC previsto de 2003 un 1 % a los pensionistas que cobran más de 1.000 euros por cada pensión y un 2 % para los que figuran por debajo del umbral de los 1.000 euros.

El gasto total de esta actualización a cuenta de 2013 será de 1.513 millones a nivel de todo el Estado, de ellos 1.452 corresponden a pensiones contributivas, según informa el Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tonino
Hace más de 7 años

El titular de esta información da a entender que en otras comunidades si la cobrarán

Valoración:3menosmas

tonino
Hace más de 7 años

Esta información es de risa,hace más de quince días que se sabe que el gobierno no actualizará el IPC a los jubilados y debido a eso perderán un 1,9 el 2012 (atrasos) y de por vida a no ser que el Constitucional lo arregle

Valoración:4menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

pues a joderse un poquito, como todos.

Valoración:-11menosmas

groucho
Hace más de 7 años

Para ergo: Tienes TODA la razón, este gobierno va a mejorar las pensiones más bajas, 5 EUROS. Ya que hablas de tontos a ver si espabilas un poco. Los pensionistas no necesitan que les expliquen que unos eran muy buenos y estos los van a superar.

Valoración:11menosmas

miquel
Hace más de 7 años

Yo de Bauza ..........me espero de todo,hasta que venda la isla.

Valoración:8menosmas

ergo
Hace más de 7 años

Conviene recordar que los primeros que congelaron el sueldo de los funcionarios públicos fue el PSOE de un tal Zapatero. Dentro de lo que cabe, el gobierno actual va a mejorar las pensiones más modestas. El socialismo dejó las arcas del Estado a cero, además de endeudarnos en casi 900.000 millones. Con los intereses de la deuda (40.000 millones de euros), se podrían hacer verdaderas virguerías. No hay más tonto que el que lo quiere ser.

Valoración:-10menosmas

redsheets
Hace más de 7 años

Nada que no hayan hecho antes los inútiles que arruinaron el país. Se las congelaron y lo mismo que dice el titular hicieron con la extra. Cual es la noticia? Tampoco y mucho menos es noticia la total falta de memoria de los habitantes del solar este, que a cuenta de ello además de no tener ni media neurona así les va.

Valoración:-3menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 7 años

En las próximas elecciones, seguid votando al PP. Y llegaremos a ser mas pobres que cuando estaba "Paco"

Valoración:9menosmas

cromapons
Hace más de 7 años

L'estat comença a deixar de donar els serveis pels que hem pagat, tot un simtoma de que aixó s'enfonsa, Deuriem de ser mes actius politicament. L'altre sintoma es que UH ja possa a primera página publicitat de contactes amb ses al.lotes ruses, no m'agrada. Lo dit aixó s'enfonsa senyors,

Valoración:6menosmas

Uno se cansa de leer cada dia lo mismo
Hace más de 7 años

Nos merecemos esto y mas, no nos movemos mientras atacan a nuestras nominas a nuestros ancianos, a nuestros parados, estos son los que tienen que pagar todo lo que el GOBIERNO DE MATAS (PP) Y LA SEÑORA MUNAR Y EL YERNISIMO nos han robado, los SINDICATOS DE MALLORCA TODOS son unos falsos, unos engaña bobos, que por no saber, ni saben hacer una huelga en condiciones o movilizar a las personas contra tanto abuso de poder del engominado BAUZA, por que no miráis MADRID,BARCELONA, estos si saben moverse, y estos si que no pararan, no se mueven por categorias, se mueven unidos, y SIN LETREROS NI BANDERAS DE SINDICATO ALGUNO,¿ SERA QUE YA NO CREEN EN ELLOS ? ¿ SERA POR QUE LUEGO PACTAN A SUS ESPALDAS COMO SIEMPRE ? Y NO HACE TANTO LA JUBILACIÓN A LOS 67 Y SEGURO APUNTO DE PACTAR A LOS 68 ? ya los conocemos, lo dan TODO POR UNA LIBERACIÓN, el trabajo y los trabajadores les IMPORTA UN COMINO, MAS TONTO AQUEL QUE LES PAGA LA CUOTA, ¿ PARA QUE SIRVEN QUE HACEN Y DONDE ESTÁN ? NI PODER TIENEN YA, PARA QUE PAGARLOS.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2