Colas de hasta tres horas para el bolsín de interinos de Son Llàtzer

Miles de personas entregan su currículum para intentar conseguir un trabajo

| Palma |

Valorar:
preload
Los aspirantes a cubrir plazas en el hospital deben hacer largas colas para entregar la documentación. g Foto: M.A.C.

Los aspirantes a cubrir plazas en el hospital deben hacer largas colas para entregar la documentación. g Foto: M.A.C.

27-12-2012

La crisis económica y el incremento del desempleo está disparando la presentación de currículum ante cualquier posibilidad de encontrar un puesto de trabajo en las Islas.

Miles de personas, el número exacto está todavía sin cuantificar, ya han entregado su currículum para intentar conseguir entrar a formar parte del bolsín de interinos abierto por la Fundació Hospital Son Llàtzer.

Colas

Muchos ciudadanos se han pasado hasta tres horas haciendo cola para poder entregar la documentación que se les pedía. Ayer al mediodía había una cola de hasta 350 personas esperando. Hoy termina el plazo para la presentación de la documentación.

El período para presentar todos los papeles se inició el pasado día 11 de diciembre, y ha sido tanta la gente que se ha interesado por la posibilidad de formar parte del bolsín de interinos, que el hospital ha tenido que reforzar la plantilla de personas que se encargan de recoger la documentación, comprobar que todo este bien y compulsar. Actualmente 10 personas se encargan de atender a los ciudadanos que acuden al hospital para poder formar parte del citado bolsín.

Fuentes del hospital Son Llàtzer han confirmado a éste periódico que todavía no se sabe cuantas plazas se cubrirán una vez se haya completado el bolsín.

Categorías

Las categorías que se ofertan son variadas, van desde celador a enfermera, pasando por auxiliar administrativo, administrativo, trabajador social, auxiliar de enfermería o puestos más especializados como enfermera especialista en salud mental, enfermera especialista en ginecología y obstetricia o para el puesto de fisioterapeuta.

La apertura del bolsín de interinos en Son Llàtzer supone una bocanada de aire fresco para muchos trabajadores del sector sanitario público balear que han visto como los recortes estaban afectando a muchos puestos de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace más de 7 años

els papers podien presentar-se a qualsevol adm, ajuntament, consell o conselleria, per Finestreta Unica; jo ho he fet a la cons Agricultura. tot ok. diferent tema ÉS QUE TE FACIN PAGAR LES COMPULSES O NO

Valoración:1menosmas

iluso
Hace más de 7 años

No es de la cola del paro desde luego, de cualquier aeropuerto puede ser, en la cola del paro no se ve gente tan bien arreglada y otras gaitas.

Valoración:1menosmas

Fran
Hace más de 7 años

¿Cuántos Altos Cargos con sueldo político de la Administración Pública, ha trabajado hoy un mínimo de 7 horas y 30 minutos?

Valoración:-1menosmas

cristina
Hace más de 7 años

Esto tiene parte de inocentada y parte de realidad. La inocentada es lo de la bolsa de interinos y la no inocientada es que se trata de una cola de verdad por la apertura de una bolsa de trabajo. El problema es que ahora se critica mucho pero tenemos que remontarnos al año 2010 en la ultima apertura de bolsa que habia la misma cola pero ¿no os dais cuenta? entonces ya se empezaba a hablar de crisis y mucha gente que estaba trabajando se presento a estas bolsas temiendo perder el trabajo, pero lo que ha pasado estos dias es lo mismo cada vez que se abre una bolsa y si vas los primeros dias no hay cola, la cola se forma los 4 ultimos dias.

Valoración:1menosmas

LG
Hace más de 7 años

Lo que no entiendo es por qué la gente se espera hasta el último momento para presentar estas cosas. Yo presenté mi documentación el segundo día sin esperar ningún tipo de cola. Por otro lado,.me ha sorprendido que no se vaya a tener en cuenta la experiencia en centros públicos no sanitarios y sí la experiencia en la empresa privada. De locos.

Valoración:-3menosmas

mahoni
Hace más de 7 años

Tengo un familiar trabajando ahí, voy a enchufar a un par de amigos, el resto rezar a la virgen.

Valoración:-5menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

¡Santo Inocente!

Valoración:-3menosmas

spaper
Hace más de 7 años

La verdad que en estos momentos la gente se aferra a cualquier oportunidad de tyrabajo tanto de bolsin de interinos, bolsin de trabajo o una entrevista. Mi opinion es que la gente que vale se tiene que moverse no se tiene que perder las esperanzas. animos a todos.

Valoración:7menosmas

psetetro
Hace más de 7 años

esto es una inocentada..es la cola del paro 3horas esperando..,y de fondo el hospital,se nota una foto trucada.

Valoración:-10menosmas

david
Hace más de 7 años

Informarse antes de publicar una noticia es importarte, sobre todo para el que la publica, es una bolsa de trabajo, no un bolsin de interinos, y para el que desconozca el tema se entrega un autobaremo con el cual en base a una puntuación, cuando se ha de contratar siguen ese orden,y no se puede saber cuantos contrataran porque es para cubrir todo tipo de eventualidades, bajas, excedencias, etc. Informesen antes de publicar noticias sin sentido.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3