Los aspirantes a cubrir plazas en el hospital deben hacer largas colas para entregar la documentación. g Foto: M.A.C.

TW
21

La crisis económica y el incremento del desempleo está disparando la presentación de currículum ante cualquier posibilidad de encontrar un puesto de trabajo en las Islas.

Miles de personas, el número exacto está todavía sin cuantificar, ya han entregado su currículum para intentar conseguir entrar a formar parte del bolsín de interinos abierto por la Fundació Hospital Son Llàtzer.

Colas

Muchos ciudadanos se han pasado hasta tres horas haciendo cola para poder entregar la documentación que se les pedía. Ayer al mediodía había una cola de hasta 350 personas esperando. Hoy termina el plazo para la presentación de la documentación.

El período para presentar todos los papeles se inició el pasado día 11 de diciembre, y ha sido tanta la gente que se ha interesado por la posibilidad de formar parte del bolsín de interinos, que el hospital ha tenido que reforzar la plantilla de personas que se encargan de recoger la documentación, comprobar que todo este bien y compulsar. Actualmente 10 personas se encargan de atender a los ciudadanos que acuden al hospital para poder formar parte del citado bolsín.

Fuentes del hospital Son Llàtzer han confirmado a éste periódico que todavía no se sabe cuantas plazas se cubrirán una vez se haya completado el bolsín.

Categorías

Las categorías que se ofertan son variadas, van desde celador a enfermera, pasando por auxiliar administrativo, administrativo, trabajador social, auxiliar de enfermería o puestos más especializados como enfermera especialista en salud mental, enfermera especialista en ginecología y obstetricia o para el puesto de fisioterapeuta.

La apertura del bolsín de interinos en Son Llàtzer supone una bocanada de aire fresco para muchos trabajadores del sector sanitario público balear que han visto como los recortes estaban afectando a muchos puestos de trabajo.