Satisfacción entre los usuarios con la puesta en marcha de la línea Inca Exprés

| Palma |

Valorar:
preload
La línea Exprés une Palma e Inca en 22 minutos, en lugar de los 35 minutos habituales. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

La línea Exprés une Palma e Inca en 22 minutos, en lugar de los 35 minutos habituales. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

27-12-2012

Los primeros usuarios que utilizaron ayer la nueva línea exprés Palma-Inca, puesta en marcha por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), valoraron el nuevo servicio de satisfactorio y práctico.

Así, los usuarios del tren se mostraron satisfechos por esta nueva iniciativa, destacando principalmente que las seis frecuencias habilitadas que unen Palma con Inca con la única parada de Marratxí ayudarán a descongestionar los trenes de las primeras horas de la mañana, que suelen ser los más concurridos, ofreciendo «un viaje más cómodo al evitarse las masificaciones».

Además usuarios de Inca indicaron que es un servicio muy útil para la gente que va a trabajar a Palma «pudiendo reducir el tiempo del viaje» y otros señalaron que se podrían habilitar más frecuencias que unan el municipio con la ciudad en tan solo 22 minutos.

La línea Exprés, que une Inca y Palma en 22 minutos en vez de hacerlo en 35 minutos, parando en Marratxí, esta operativa todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias. El Inca Exprés sale de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca en las 6.50, 7.50 y 8.50 horas. Este nuevo servicio no tiene un precio diferente y los usuarios abonan el importe correspondiente según la destinación: Palma, Marratxí o Inca.

Información errónea

Usuarios del servicio de trenes han constatado la nula actualización de la página web oficial del Transport Illes Balears (www.tib.org) en cuanto a los horarios del tren se refiere. El día de Navidad viajeros de los últimos trayectos entre Palma e Inca se vieron sorprendidos por una reducción de las frecuencias sin previo aviso en la citada web informativa. Así, la última salida desde Palma se realizó a las 20.10 horas cuando en la web oficial del Govern balear Tib.org el horario señala que los domingos y festivos el último tren sale de Palma a las 22.10 horas. Así algunos viajeros tuvieron que regresar hacia Inca y pueblos intermedios de la línea sin ni siquiera haberse apeado en Palma, ante la imposibilidad de regresar más tarde. Según ha podido comprobar este periódico, la información sobre horarios del tren solo se actualiza en la web de la empresa pública SFM (www.trensfm.com) pero no en Tib.org, que es la que figura en el mismo billete que se expende a los usuarios del servicio, en los folletos de horarios y carteles expuestos en la Estación Intermodal e incluso aparece en primer lugar al buscar los «horarios tren Mallorca» en los principales buscadores de Internet.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joant
Hace más de 7 años

para joan, el tren express no pot fer mes via perque aquestes vies estan compartides entre trens amb aturades i sense aturades, si el tren express fes mes via agafaria per darrera al tren que surrt de inca a les 6:36. a mes a mes els trens-tranviaris son mes inestables a altes velocitats en curves perque son de perfil baix.

Valoración:0menosmas

antonia
Hace más de 7 años

Formenterer, has pensado alguna vez lo que cuesta al resto de baleares Formentera? Que quieres? Que hagan un tren? O un aeropuerto? No llames al mal tiempo!!! Me gustaria saber quien aporta mas a baleares, si un formenterer o el resto de baleares...

Valoración:0menosmas

Formenterer
Hace más de 7 años

Mallorca es una madrastra para las demas islas,y ejerce un centralismo igual que el madrilleño con los demas .Que nos devuelvan lo que nos corresponde,en turismo,metro y ferrocarriles.fachas.

Valoración:4menosmas

antonia
Hace más de 7 años

Joan, 22 minuts son 90km/h... No esta malament... Quin temps estas per fer-ho en cotxe? O bus?

Valoración:0menosmas

salustiana
Hace más de 7 años

Los de Inca que entran a trabajar a las 7, a las 8 o a las 9, no lo podrán usar¡¡¡. Mal horario

Valoración:4menosmas

Para para CTM
Hace más de 7 años

Realmente debemos mirar páginas diferentes. Si vas a www.tib.org y te descargas el horario vigente de tren encuentras el horario a +15, +30 y +50. ¡Hay que fijarse un poco más!

Valoración:1menosmas

fede
Hace más de 7 años

Formenterer siempre hay uno que manda y en el caso de Baleares lo es Mallorca.

Valoración:-4menosmas

formenterer.
Hace más de 7 años

Nosotros en Formentera muchos dias no podemos ni salir de la isla,ni barco,ni avion,NI TREN,NI TREN...Y TAMBIEN LO PAGAMOS.QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA PARTE.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Disculpen, sigo sin entender la denominación "Exprés" cuando se trata de un tren que necesita 22 minutos para un trayecto de solo 33 kilometros (Inca y Palma) con solo una parada por el medio (Marratxi).

Mi opinión es que viendo que las vias instaladas lo permiten, la velocidad de los trenes debería aumentar porque entonces se ofrecería una linea realmente interesante que a mas de uno le haría dejar el coche. Aquí en Palma estamos bastante hartos de todos los coches que nos traen los de la part forana a la ciudad a parte de que no saben ni aparcar los poblers.

Valoración:-3menosmas

joant
Hace más de 7 años

si a menorca, eivissa i formentera tenen les competencies i transferencies en transport public, que significa tib? transport de les illes balears. O sigui el tib es un frau ja que cada consell de cada illa te les competencies i els seus organs de direccio i control del seu corresponent transport public. telefonau el telefon del tib i demau un horari de bus de menorca, eivissa o formemtera i us contestarn que nomes duen lilla de mallorca com a mi mha passat, pero a eivissa tenen o tenien les parades dels busos senyalades amb pals del tib amb el telefon dinformacio del tib (971177777). A mallorca les competencies de transport son del govern balear.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2