La línea Exprés une Palma e Inca en 22 minutos, en lugar de los 35 minutos habituales. g Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
20

Los primeros usuarios que utilizaron ayer la nueva línea exprés Palma-Inca, puesta en marcha por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), valoraron el nuevo servicio de satisfactorio y práctico.

Así, los usuarios del tren se mostraron satisfechos por esta nueva iniciativa, destacando principalmente que las seis frecuencias habilitadas que unen Palma con Inca con la única parada de Marratxí ayudarán a descongestionar los trenes de las primeras horas de la mañana, que suelen ser los más concurridos, ofreciendo «un viaje más cómodo al evitarse las masificaciones».

Además usuarios de Inca indicaron que es un servicio muy útil para la gente que va a trabajar a Palma «pudiendo reducir el tiempo del viaje» y otros señalaron que se podrían habilitar más frecuencias que unan el municipio con la ciudad en tan solo 22 minutos.

La línea Exprés, que une Inca y Palma en 22 minutos en vez de hacerlo en 35 minutos, parando en Marratxí, esta operativa todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias. El Inca Exprés sale de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca en las 6.50, 7.50 y 8.50 horas. Este nuevo servicio no tiene un precio diferente y los usuarios abonan el importe correspondiente según la destinación: Palma, Marratxí o Inca.

Información errónea

Usuarios del servicio de trenes han constatado la nula actualización de la página web oficial del Transport Illes Balears (www.tib.org) en cuanto a los horarios del tren se refiere. El día de Navidad viajeros de los últimos trayectos entre Palma e Inca se vieron sorprendidos por una reducción de las frecuencias sin previo aviso en la citada web informativa. Así, la última salida desde Palma se realizó a las 20.10 horas cuando en la web oficial del Govern balear Tib.org el horario señala que los domingos y festivos el último tren sale de Palma a las 22.10 horas. Así algunos viajeros tuvieron que regresar hacia Inca y pueblos intermedios de la línea sin ni siquiera haberse apeado en Palma, ante la imposibilidad de regresar más tarde. Según ha podido comprobar este periódico, la información sobre horarios del tren solo se actualiza en la web de la empresa pública SFM (www.trensfm.com) pero no en Tib.org, que es la que figura en el mismo billete que se expende a los usuarios del servicio, en los folletos de horarios y carteles expuestos en la Estación Intermodal e incluso aparece en primer lugar al buscar los «horarios tren Mallorca» en los principales buscadores de Internet.