El Consejo Interinsular aprueba los anticipos de 2012 para financiar los consells

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Las cámaras han podido captar las primeras imágenes de la reunión.

Las cámaras han podido captar las primeras imágenes de la reunión.

27-12-2012M. À. Cañellas

El vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha señalado que 2013 será el «año definitivo» para el impulso de la nueva Ley de Financiación de los Consells Insulars, en la cual «estamos trabajando y dando pasos firmes y esperanzadores». Según ha apuntado, el próximo año se mantendrán las cuantías fijadas en 2012 por el Govern en favor de estas instituciones, es decir, 25 millones de euros para el Consell de Mallorca y tres millones para los de Menorca e Ibiza.

Así lo ha puesto de manifiesto Aguiló, en declaraciones a los medios, tras la reunión mantenida por el Consejo Financiero Interinsular, cuya finalidad radica en conseguir una adecuada coordinación entre el Ejecutivo balear y las Administraciones insulares en materia de financiación.

Tal y como ha explicado, hasta ahora y desde la pasada legislatura los Consells se financiaban a través de anticipos adicionales, que a partir del próximo año quedarán reconocidos en los Presupuestos. En este contexto, el vicepresidente ha aseverado que la financiación de estas Administraciones tenía que haberse revisado en 2007, año en que se recurrió al sistema de anticipos en el marco de «una situación insostenible».

El Consejo Financiero Interinsular ha aprobado hoy los anticipos del Govern correspondientes a 2012 para financiar a los consells, que son de 25 millones de euros para el de Mallorca y 3 millones para cada uno en el caso de Ibiza y Menorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trabajar
Hace más de 7 años

Yo quiero trabajar a tope por 4 duros, para manatener a todos los políticos y todos sus privilegios desorbitados (coches oficial de alta gama, Iphones, tabletas, móviles, dietas, billetes primera clase) Mantener a la familia Real en su gran vida de lujo, RESCATAR bancos que han contribuido juntamente con los gobiernos a llevar al País a la quiebra (la mayoría de bancos están constiutidos por los mismos: políticos). Tambiém quiero contribuir con mi dinero a los caprichos de los politicuchos de turno para que puedan hacer aeropuertos fantasmas, megaconstrucciones, ferrocarriles... etc. Y al resto de la población que le den bien dado, recortando en los pilares básicos, SANIDAD, EDUCACIÓN, CULTURA Y SEGURIDAD (al final solo los ricos podrán ir al médico, denunciar.. etc) ARRIBA ESPAÑA!!

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

PP=Ratolandia.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Jo trobava raonable el sistema dábans amb un Consell Eivissa-Formentera, de les Pitiusses. El desdodablement em sembla una tudadissai una errada i, encara mès, en temps de crisi. Encara una costosa "zapaterada" mès.

Valoración:-4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Lo he pregunado antes, sin obtener respuesta , vuelvo a preguntar : Porquè necesitamos al govern y al mismo tiempo el consell??? Por favor, hay alguien que me puede contestar?? Gracias por adelantado....

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Los Consells...como es sabido...estaban en apuros...y se afanaban...en incómoda posición...en encontrar un trozo...una porción...de papel higiénico...con premura...evidente.

Valoración:-3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Año definitivo privatización de la Seguridad Social que irá a parar a algún clon Rato salido de alguna "Fundación".

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Rato.Timorato...Timo...Rato.Ratobalance.Ratobalacera.Ratocaseto.Ratoempleo.Ratorancho.Ratofusión...Ratofisión.«año definitivo»

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1