Uno de los aviones de la compañía EasyJet. | Irene G.Ruiz

TW
0

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han desconvocado esta tarde la huelga en el área de 'handling' de easyJet prevsita para los centros de Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona y Málaga a partir del próximo día 29 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

A los paros estaban llamados inicialmente unos 300 trabajadores de la 'low cost' británica, adscritos al área de 'handling' en estos cuatro centros de trabajo, si bien finalmente las partes implicadas han acercado posturas, evitando así el extremo de la protesta.

Los sindicatos, que se han reunido este miércoles con la empresa, convocaron la huelga para reclamar a la compañía que cumpliera con los preacuerdos alcanzados durante la negociación referentes a los incrementos salariales para los años de vigencia del convenio colectivo (2011, 2012 y 2013).

Al parecer, la empresa había trasladado a los trabajadores que no podía comprometerse a lo ya pactado con anterioridad en algún borrador, en el marco de la negociación, que se inició a finales de noviembre, aunque se mostraba dispuesta a negociar ciertos conceptos de cara a 2012.

Fuentes sindicales explicaron que las partes han acordado mantener en 2012 el IPC real para todos los conceptos y trabajadores afectados por subrogaciones, mientras que para 2013 se mantendrá para los empleados propios del convenio de easyJet.

«Hemos entendido el esfuerzo de la empresa. Esperábamos que todos los conceptos subieran para los tres años, pero hemos entendido que era adecuada la desconvocatoria, por lo que lo dejamos en empate técnico», recalcaron estas fuentes, que adelantaron que el 10 de enero se sentarán para comenzar a trabajar en el nuevo convenio colectivo.

Con esta desconvocatoria se cumplen las palabras de los sindicatos, quienes antes de Navidad habían manifestado que aún había tiempo hasta el 29 de diciembre «para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes».