La basílica de Sant Francesc lució sus mejores galas y los fieles disfrutaron con las interpretaciones musicales. | Joan Torres, Teresa Ayuga, Miquel À. Cañellas

TW
12

Las matines siguen llenando las iglesias de Mallorca la vigilia de Navidad. Ya sea por el sentido religioso, por ser fieles a una tradición o para escuchar el patrimonio inmaterial de la humanidad. El canto de la Sibil·la se convierte en uno de los momentos más esperados y más emocionantes.

En la comarca de Manacor, año tras año, las diferentes parroquias se visten de largo para esta celebración. En Manacor, hubo matines a diferentes horas. La más temprana fue en la residencia y la de las Benedictines interpretada por Maria Cristina Brunet Alcázar que hizo doblete ya que luego interpretó la de la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors. En Crist Rei, Catalina Gelabert volvió a ser la elegida.

Uno de los momentos más emocionantes también se vivió en la església parroquial de Sant Miquel de Felanitx. La Sibil·la fue interpretada por Xisca Barceló Caldentey que este año se despedía tras una década de interpretarla.

En la comarca de Inca eran muchos que, como cada año, esperaban con ansias la llegada de las matines para escuchar el canto de la Sibil·la. Una de las más tradicionales y que cuenta con un gran número de devotos es el canto en la iglesia del Santuari de Lluc, que un año más fue interpretado por Daniel Potrz. En la iglesia de Sineu entonó el cántico la joven Iana Amadou.

En Palma las iglesias también registraron una gran asistencia de fieles, en las que no faltó el canto de la Sibil.la.

En la Seu por vez primera la interpretó Margalida Rodríguez, a la que acompañaron en los intermedios el órgano y el coro de la Capella Mallorquina que dirigió José María Moreno.

En Sant Francesc, presidió la misa el franciscano, Bartomeu Pont, y el Cor de Nins Cantors, dirigido por Margalida Arbona, intervino con distintos cantos. El pequeño Gori Mut, de 8 años, fue el intérprete de la Sibil.la

En Sant Miquel Mercedes Miró la cantó acompañada a la guitarra por Felip Coll, y presidió la misa, Antoni Gómez.

En las Franciscanas TOR-Capuchinas desde el púlpito cantó la Sibil·la la joven de Manacor, Laura Bibiloni y en Santa Eulàlia lo hizo Cristina Marí acompañada al órgano por Eduardo Covas.

En la iglesia del monasterio de la Concepción las matines revistieron aires de gran solemnidad. El templo lució bellamente adornado con neules y un gran árbol de Navidad y la asistencia de fieles fue numerosa. Cantó la Sibil·la Raquel Ribas y durante la misa intervino la Coral Jove de Palma, dirigida por Joan Rosselló.

Fieles de todas las edades llenaron la iglesia de la Encarnación para la misa de Navidad que presidió Mateu Tous. Muy simpático fue el intérprete del Sermó de la Calenda y María Jesús Capó cantó con sentimiento la Sibil·la.