Concentración ante la Torre Bankia en Madrid, sede del banco, que prevé despedir a unos 5.000 trabajadores. | Efe

TW
10

Una treintena de delegados sindicales de Bankia en Baleares se han concentrado hoy ante la oficina de la entidad en la avenida Alejandro Roselló de Palma para exigir una negociación sobre los despidos y las prejubilaciones que eviten un resultado "sangrante" para los trabajadores del banco.

En el marco de una protesta organizada hoy en toda España con el lema "No a los despidos colectivos en el sector financiero, todos somos Bankia", representantes de los trabajadores han expresado su inquietud por el futuro de los casi 300 empleados de la empresa en Baleares.

En declaraciones a EFE, el responsable del sector de banca de UGT Nicolás Gutiérrez ha asegurado que el propósito de la acción reivindicativa es que el drástico proceso de reducción de plantilla anunciado "se haga pactando con los sindicatos" y primando las prejubilaciones sobre los despidos.

No obstante, ha hecho hincapié en que "nadie sabe lo que va a pasar" con el medio centenar de oficinas que Bankia tiene en el archipiélago.

Ha asegurado que la protesta de hoy, que tendrá continuidad en las próximas semanas, también va dirigida a exigir información a la dirección de la entidad sobre el futuro de la red de sucursales y de los trabajadores que las atienden.

"Puede ser sangrante", ha incidido el delegado sindical, quien ha apuntado que los augurios más pesimistas plantean que Bankia podría cerrar casi todas sus oficinas en las islas.