La concesionaria de los Informativos de IB3 despedirá finalmente a 16 personas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Concentración de los trabajadores de IB3 frente al Consolat de Mar.

Concentración de los trabajadores de IB3 frente al Consolat de Mar.

07-12-2012 | Jaume Morey

La empresa concesionaria de los servicios Informativos de IB3, CBM, despedirá finalmente a 16 trabajadores, y no a 34 tal y como se pensaba en un primer momento, por lo que la huelga indefinida que comenzaron los trabajadores de CBM ha quedado suspendida.

Según ha podido saber Europa Press, los trabajadores habrían aceptado una bajada de los salarios, con lo que se han reducido los despidos a la mitad. Así, de los 34 despidos previstos, seis en Eivissa y dos en Formentera, 16 personas son las que finalmente se quedan sin empleo, dos de ellas pertenecientes a la delegación ibicenca.

Además, se mantendrá la delegación en Formentera, después del acuerdo al que han llegado este domingo los trabajadores de la empresa CBM, que han aceptado la última oferta de la empresa responsable de los servicios informativos en la cadena autonómica.

Cabe recordar que el pasado viernes la plantilla rechazó una propuesta de la empresa que consistía en un despido de 17 personas y una bajada del 5 por ciento en los sueldos. Concretamente, el 86,36 por ciento de la plantilla mostró su rechazo total a esta oferta de CBM, un 6,8% dio el visto bueno y otro 6,8% votó en blanco.

Los periodistas y cámaras de la cadena autonómica han realizado durante los últimos días diferentes protestas en las islas exigiendo que no se aplicara el ERE anunciado por CBM. Además, en Eivissa se reunieron hace varias jornadas con los alcaldes de Santa Eulalia o Eivissa para exponerles su problemática e incluso, acudieron al último pleno del Ayuntamiento de Ibiza con pancartas reivindicativas o se manifestaron a las puertas del Consolat de Mar los viernes con motivo de la celebración del habitual Consell de Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aina
Hace más de 6 años

Que cierren todo este nido de hijos y familiares de pokliticos que es este canal, coladero de chupopteros

Valoración:0menosmas

Mussol
Hace más de 6 años

Solo 16 ??

Valoración:3menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Quin mal regal de nadal per aquesta gent. Es ben vera que ells no tenen sa culpa,. Com sempre deuen ser politics i amics que han aprofitat be d'aquesta empresa, deixant els treballadors a recollir els plats romputs, com sempre.

Valoración:-5menosmas

arruinat
Hace más de 6 años

La pancarta dice " tu perds informació" deberia decir IB3 tu perds €. Que la cierren, mejor que la regalen porque cerrarla nos costará dinero

Valoración:8menosmas

CLARIDAD
Hace más de 6 años

O sea. Despide CBM , no despide IB3.¿Entonces porqué no han ido a protestar los periodistas a CBM y si han ido a Bauzá? CBM es un negocio particular.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Una pregunta d'ignorant. Quina feina fan doncs els empleats públics de IB-3, si moltes tasques estan externalitzades i confiadades a productores concessionàries?

Valoración:11menosmas

RadioCalle
Hace más de 6 años

Total, las noticias locales de los informativos se centran exclusivamente en Menorca, Ibiza y Formentera, dejando a Mallorca de lado. Por mi como si los despiden a todos.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 6 años

En Mallorca y Menorca todavia ib3 tiene audiencia,pero lo que es en Ibiza y Formentera ES PRACTICAMENTE NULA.QUE CIERREN IB3 YA.

Valoración:5menosmas

Daniel
Hace más de 6 años

Podrían cerrarlo directamente, menudo canal inútil. No nos saldría rentable ni aunque tuviéramos que pagar sólo un sueldo. No lo mira "ni dios" (bueno si hay fútbol sí). Y aquí estamos, mantieniendo a una panda de enchufados.

Valoración:4menosmas

verdades
Hace más de 6 años

Lo siento mucho por los trabajadores, pero esto de IB3 ha sido otro invento de los politicos para darse autobombo y gastar nuestro dinero para fines inutiles. Una comunidad como Baleares no necesita una TV autonomica propia que apenas tiene audiencia y al coste que tiene. Es una pena para tantos buenos profesionales que se queden en la calle, pero para el bien de la mayoria de los ciudadanos, es necesario cerrar IB3 del todo de una vez por todas. La culpa es sobre todo por el PP por crear la 'bestia', seguido luego del PSOE por seguir alimentandola.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2